www.diariocritico.com

Sanidad, ante otra excepción con la Selección española por la vacuna para los futbolistas

Sanidad, ante otra excepción con la Selección española por la vacuna para los futbolistas
(Foto: RFEF)
jueves 10 de junio de 2021, 19:39h

El equipo médico de la Federación Española de Fútbol ha rechazado este jueves que los jugadores sean vacunados con Pfizer, debido a las posibles reacciones adversas posteriores al pinchazo, y han pedido al Ministerio de Sanidad que se les inocule el suero monodosis de Janssen. Según la estrategia de vacunación nacional, el suero de Janssen no se administra a menores de 40 años por los casos raros de trombos asociados a esta vacuna, pero según adelanta 'eldiario.es', el departamento de Carolina Darias podría hacer otra excepción con la Selección.

Hace solo un día, el Ministerio de Sanidad acordó que el Ejército vacunará a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección española de fútbol antes del inicio de la Eurocopa.

En su comparecencia tras el Consejo Interterritorial de Salud, la ministra Carolina Darias defendió la excepción para vacunar a los integrantes del combinado nacional ya que de lo contrario "podrían ser expulsados de la competición", al tiempo que apuntó que se ha tomado la misma determinación que con la delegación olímpica y paralímpica que participará en los Juegos de Tokio.

Nuevo dilema por el tipo de vacuna para la Selección

Y este jueves, en su comparecencia, el seleccionador nacional, Luis Enrique, ha reclamado que se vacune a los jugadores lo antes posible, y ha apuntado que prefieren que se les inocule el suero monodosis de Janssen. "Me fastidiaría no poder contar con un jugador por una reacción a la vacunación, pero, a día de hoy, no tenemos confirmación de la vacuna", ha manifestado.

El equipo médico de la Federación plantea usar el suero de Janssen para evitar las posibles reacciones adversas a la vacuna de Pfizer, que además requiere de dos dosis que se administran con 21 días de diferencia. Y es que si reciben el combinado de Pfizer, la segunda dosis les llegaría el día de la final de la Eurocopa.

Según avanza 'eldiario.es', el Ministerio de Sanidad está dispuesto a autorizar la vacunación con Janssen para los jugadores, a pesar de que son menores de 40 años, y según la estrategia nacional, este suero solo se administra a personas mayores de esta edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios