www.diariocritico.com
Joan Laporta
Ampliar
Joan Laporta (Foto: FC Barcelona)

Laporta desvela las miserias financieras del Barça: el club debe 1.350 millones

lunes 16 de agosto de 2021, 14:16h

Se acabaron los días de vino y rosas para el FC Barcelona. El presidente Joan Laporta, que ya había reconocido una difícil situación financiera del club azulgrana al llegar a la presidencia, ha terminado de desvelar todos los números rojos en respuesta a la carta de su antecesor, Josep María Bartomeu. Este mandatario había acusado a Laporta de deshacerse de Leo Messi sin motivo económico.

Laporta, en una rueda de prensa que había levantado mucha expectación, no ha defraudado a nadie. Ha desvelado que "tenemos que pagar 553 millones más de lo que cobraremos estos años. Es mucho dinero y contextualiza donde estamos". "La deuda bancaria se ha incrementado notablemente y las obligaciones de pago suben a 1.350 millones de euros", reveló.

Además, ha hablado del último balance económico. Tras la temporada pasada, las pérdidas han sido de 481 millones de euros. "Son 1136 millones de gasto y 655 de ingresos, que están auditadas y presentadas", explicó.

"Estamos muy por encima en cuanto a la masa salarial deportiva. El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. Esto es complicado porque nos obliga a hacer un gran trabajo para que los creditores y el auditor nos crean", lamentó.

"Nada más llegar al club pedimos un crédito puente de 80 millones de euros concedido por Goldman Sachs porque sino no podíamos pagar las nóminas", reveló sobre la gravedad de la situación actual.

Además, Laporta denunció algunas cosas que encontró de la gestión de Bartomeu y la anterior junta directiva: "Nos hemos encontrados que se han hecho unos pagos desproporcionados a intermediarios, no a agentes, un fichaje que costó 40 millones y por prima de compra pagamos 8 millones y por prima de venta 2 millones. Una persona que se le pagaban 8 millones de euros por detectar jugadores interesantes en Sudamérica. Son cantidades importantes impropias de una manera de actuar".

Leo Messi y Neymar

Sobre las palabras sobre Bartomeu asegurando que, en caso de haber aceptado el dinero del fondo internacional CVC, que traía La Liga consigo, se habría logrado retener a Leo Messi, explicó: "No es cierto porque representaba hipotecar los derechos audiovisuales del Barça por medio siglo. No era un ingreso directo. Era una deuda, nos hacen un crédito. La valoración de CVC es baja y la estructura jurídica de la operación no la vemos clara".

Sobre el argentino, Laporta declaró: "Hicimos todo lo posible dentro de las posibilidades económicas del club".

"Dice que hemos perdonado a Neymar 16,7 millones. Otra mentira. No es verdad. Le recordaría el daño que ha hecho a la imagen y a la economía el caso Neymar. Fue un montón de mentiras", dijo sobre otra acusación de Bartomeu, ahora sobre el 'caso Neymar'. "Desde que se vendió a Neymar por 222 millones se los gastan de forma desproporcionada y a una velocidad de la luz. Esto dispara los salarios y las amortizaciones", denunció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios