www.diariocritico.com

Cada integrante de una familia numerosa tendrá un carné

jueves 10 de enero de 2008, 20:23h
Más de 140.000 hogares de la región recibirán tantos carnés de familia numerosa como miembros tengan, un documento que les dará acceso a ventajas en materia de educación, ocio y vivienda.
Se acabó ir pasando el carné de familia numerosa de mano en mano para solicitar las ayudas. A partir de ahora, los núcleos familiares considerados como familia numerosa recibirán tantos carnés como miembros tengan para agilizar los trámites de cada uno de ellos.  El nuevo carné eliminará el requisito de la fotocopia compulsada y aportará más autonomía a cada uno de los miembros de la unidad familiar, ya que podrán hacer uso del título y de sus ventajas de forma simultánea. Además, con los nuevos carnés se evitará el deterioro y la pérdida del título y los progenitores podrán decidir si quieren que sus hijos menores de edad puedan hacer uso de la tarjeta de acreditación individual, según asegura la Comunidad.

Ventajas del  carné
Estar en posesión del carné individual de familia numerosa permite obtener deducciones de entre el 20 por ciento y el 50 por ciento en las tarifas del transporte interurbano de viajeros, trenes y transporte marítimo y aéreo.

Además se obtienen beneficios sociales y en actividades de ocio y culturales, como un descuento del 50 por ciento en entradas a museos de titularidad estatal, teatros y auditorios dependientes del Instituto Nacional de Artes Escénicas. En materia educativa, destacan las ayudas a la compra de libros, las becas de comedor y el transporte escolar.

Qué se considera familia numerosa
Se consideran familias numerosas las integradas por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes, o dos hijos si uno de ellos es discapacitado.

Además, se equiparan a las familias numerosas aquellas con dos ascendientes, cuando ambos sean discapacitados o, al menos, uno tuviera un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento, con dos hijos, sean o no comunes; cuando el padre o la madre separados o divorciados tengan tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica; y con dos o más hermanos huérfanos en los supuestos recogidos en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

De las 140.000 familias numerosas que existen en la región, 74.000 ya poseen el título que las acredita como tales. Su pefil se corresponde con una unidad familiar formada por padre y madre con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, con tres hijos y residentes en Madrid capital. La mayor parte de las familias numerosas de la región se concentra en la zona noroeste de la región, a excepción de Alcalá de Henares y Móstoles, que también cuentan con un elevado índice de estos núcleos familiares.

Dónde solicitarlo
Para solicitar el carné individual de familia numerosa, los interesados deberán dirigirse al servicio de familias numerosas (C/ Gran Vía, 14) o a los Servicios Sociales municipales. Además, pueden informarse en la web de la Comunidad y en el teléfono 91 580 35 03.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios