www.diariocritico.com
Casado asegura que apoyará al Gobierno en política exterior tras criticar que Sánchez 'siempre llega tarde'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado asegura que apoyará al Gobierno en política exterior tras criticar que Sánchez "siempre llega tarde"

lunes 23 de agosto de 2021, 18:21h

El líder del PP, Pablo Casado, ha comparecido por primera vez este lunes tras sus vacaciones de verano, y en su primera rueda de prensa ha trasladado su apoyo al Gobierno en cuestiones como la política exterior, refiriéndose a la operación de evacuación de los colaboradores afganos. Si bien ha mostrado su respaldo al Ejecutivo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "llega tarde y solo acierta cuando rectifica", en materia de política internacional.

"El Gobierno tendrá todo el apoyo del PP en cuestiones de Estado como la política exterior, si lo hace bien, si tiene transparencia y si rinde cuentas en el Congreso de los Diputados", ha manifestado Pablo Casado en su retorno en Jumilla (Murcia). Tras una semana de duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "silencio" sobre la crisis de Afganistán, Casado ha afirmado que respalda al Ejecutivo en la evacuación de los afganos "que han ayudado a proteger la libertad".

Aunque ha mostrado su apoyo, no ha escatimado en críticas a Sánchez, al que ha afeado que la "interlocución con EEUU llega siete meses tarde", mientras que la resolución de las relaciones bilaterales con Marruecos "llega con demasiados contenciosos por el camino". A su juicio, "este Gobierno llega tarde y solo acierta cuando rectifica".

Por eso, le ha vuelto a instar a que comparezca en el Congreso, al tiempo que le ha trasladado una propuesta para el presidente de EEUU, Joe Biden. El líder conservador plantea que la base de Rota se convierta en la sede de la VI flota norteamericana en el Mediterráneo y que, junto a Morón, sean la sede del AFRICOM. "Una vez Sánchez se ha dado cuenta de que en España hay dos bases norteamericanas muy importantes, eso tiene que dar pie a que EEUU nos trate como un socio privilegiado y aliado", ha manifestado.

Casado ha señalado las "contradicciones del Ejecutivo en política migratoria, porque pasó del Aquarius, la retirada de las concertinas y llevar a la justicia europea las devoluciones en caliente, a lo que está haciendo ahora y sin rendir cuentas a nadie en torno a la devolución de menores a Marruecos".

El líder del PP vuelve a reclamar una ley de pandemias

En su comparecencia, Casado ha exigido "por enésima vez" al Gobierno una ley de pandemias como están demandando los jueces. "No entendemos por qué Sánchez sigue en el no es no", ha censurado.

El líder del Partido Popular afirma que los jueces no tienen mecanismos legales para actuar y, por ello, es necesario una ley de pandemias que "salvaría muchas vidas y permitiría a las autonomías contar con un marco legal". Según ha dicho, la citada ley podría estar aprobada en quince días reformando la ley orgánica de medidas especiales en materia de salud pública.

Casado también ha cargado contra el Gobierno por la "demagogia de la izquierda" respecto a la subida de la luz, en relación a la propuesta de Unidas Podemos para limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica para abaratar la factura, y ha pedido al Ejecutivo que los 3.000 millones de euros recaudados vía impuestos se reinviertan en bajar la factura.

Entre sus reproches al Ejecutivo, Casado ha afirmado que "el Gobierno de Sánchez tiene las competencias para evitar que se siga envenenando la laguna salada más importante de Europa", en referencia a los vertidos al Mar Menor. Según ha denunciado, "se estén vertiendo hasta 5.000 kilos de nitratos al día, señala que el gobierno regional no tiene competencia e indica que ya estaba aprobado por el Gobierno del PP el “Plan Vertidos 0”, que no se pudo poner en marcha debido a la moción de censura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios