www.diariocritico.com
La escalofriante caída de Marc Márquez a más de 270 km/h en Silverstone
Ampliar
(Foto: Twitter MotoGP)

La escalofriante caída de Marc Márquez a más de 270 km/h en Silverstone

viernes 27 de agosto de 2021, 17:05h
El gran susto de la jornada en el terreno deportivo lo ha protagonizado el piloto Marc Márquez en el primer entrenamiento libre de MotoGP en Gran Bretaña. Cuando apenas faltaban dos minutos para el final de la sesión, Márquez sufría una escalofriante caída a una elevada velocidad: 274 km/h. Afortunadamente, el pilotó se levantó por su propio pie, sin lesiones aparentes.

Las estrellas de MotoGP volvieron a la carga este viernes para disputar la duodécima cita de la temporada con motivo de la FP1 del Gran Premio de Gran Bretaña, que escenificó el regreso a la acción en una sesión liderada por Marc Márquez, quien gracias a un registro de 2:00.941 batió a Aleix Espargaró y Fabio Quartararo, que culminaron el top 3 de una sesión matinal que finalizó con la presencia de la bandera roja después de que el propio Márquez protagonizará una escalofriante caída a 2 minutos del final.

El ocho veces campeón del Mundo de motociclismo sufría un aparatoso accidente en el circuito de Silverstone, del que afortunadamente, ha salido ileso. Y es que cuando pilotaba a 274 km/h, perdía el control de la moto en la curva 2, deslizando varios metros sobre el suelo. La moto quedaba destrozada en la pista, mientras que Márquez lograba levantarse por su propio pie, para dirigirse al box de su equipo.

En el sprint final por adjudicarse uno de los mejores registros de la primera sesión de este fin de semana también estuvo muy metido Pol Espargaró, quien finalmente finalizó 4º tras ser 73 milésimas más rápido que Jack Miller. Takaaki Nakagami completó el Top 6 justo por delante de Alex Rins. Francesco Bagnaia y Johann Zarco coparon las siguientes plazas. La última posición del Top 10 fue para Álex Márquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios