www.diariocritico.com
Juegos Paralímpicos: España conquista otras tres medallas de plata
Ampliar
(Foto: Comité Paralímpico Español)

Juegos Paralímpicos: España conquista otras tres medallas de plata

viernes 27 de agosto de 2021, 17:27h

La delegación paralímpica española ha cosechado ya 7 medallas en Tokio, tras sumar 3 platas en la tercera jornada de la competición. La piscina y el judo han otorgado los metales a Íñigo Llopis, Marta Fernández y Sergio Ibáñez. España se sitúa en decimosexta posición en el medallero general de país, con un oro y seis platas.

China encabeza el medallero de los Juegos Paralímpicos, con un palmarés de 20 oros, 11 platas y 14 bronces, seguida de Gran Bretaña (9, 9 y 9), Rusia (9, 7 y 10), Australia (7, 4 y 8), Estados Unidos (6, 5 y 1), Brasil (6, 4 y 7), Países Bajos (5, 4 y 2), Italia (4, 5 y 4), Ucrania (3, 12 y 6) y Azerbaiyán (3, 0 y 2). España se sitúa decimosexta, con un oro y seis platas.

En un día con participación española en 10 deportes, el primer éxito llegó en el Centro Acuático de Tokio, donde el nadador Íñigo Llopis remontó en la piscina para hacerse con la medalla de plata en los 100 metros espalda (clase S8).

La piscina dio otra plata a España gracias a Marta Fernández, en los 50 metros mariposa. La burgalesa, que tiene parálisis cerebral, confirmó sus claras opciones de podio en la final al tocar la pared en la segunda posición y pulverizar el récord del mundo de la clase S4 hasta dejarlo en 40"22 (en la ronda clasificatoria hizo lo mismo, con 41"27).

Y en tercer lugar, el judoka Sergio Ibáñez, de 22 años y con discapacidad visual grave, logró el mayor éxito de su carrera deportiva al colgarse la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además, se trata del 20º metal del judo paralímpico español desde Barcelona'92.

Ibáñez, que compitió en la categoría de menos de 66 kilos y es el séptimo del ranking mundial, perdió el combate final contra el uzbeko Uchkun Kuranbaev (cuarto en el ranking) en el Nippon Budokan de Tokio, templo de las artes marciales en la capital japonesa.

Más deportes

El ciclismo en pista concluirá este sábado con opciones de metal para el trío de velocidad por equipos compuesto por Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello, que tratarán de exprimirse en una prueba en la que ya exhibieron potencial en el Mundial de Milton 2019, donde una descalificación les dejó fuera de la lucha por el oro tras registrar un gran tiempo para acceder a la final.

En baloncesto en silla de ruedas, la selección masculina selló su pase a los cuartos de final al imponerse a Colombia por 74-56; mientras que la selección femenina perdió ante China por 29-46.

En atletismo, Izaskun Osés se clasificó para la final de los 1.500 (clase T13) con un tiempo de 4’46”70, mientras que quedó eliminada Mari Carmen Paredes, con 5’56”71.

Respecto al tiro con arco, Carmen Rubio terminó 21ª en la ronda clasificatoria de arco compuesto individual con 652 puntos, lo que supone la mejor marca de la temporada y su pase a los dieciseisavos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios