www.diariocritico.com
Otro desastre más del Barça en Europa: el Benfica le hace un 3-0 y espera el Atleti en Liga
(Foto: FC Barcelona)

Otro desastre más del Barça en Europa: el Benfica le hace un 3-0 y espera el Atleti en Liga

jueves 30 de septiembre de 2021, 08:08h

Nueva derrota del Barça en la Champions, que sigue sin puntuar en la fase de grupos y su situación empieza a ser alarmante. Pese al triunfo en Liga ante el Levante, que fue terapéutico para algunos jugadores, Koeman sigue en la cuerda floja.

El Benfica le infligió una derrota demoledora, que hace mucho daño a un Barça ya golpeado. Los de Koeman, además, terminaron con 10 por la expulsión de Eric Garcia, y se encuentran entre la espada y la pared en la Champions. Con 12 puntos aún por disputarse, hay que empezar a sumar de 3 en 3 si se quiere acceder a octavos.

El primer puesto parece ya confirmado para un Bayern de Múnich intratable, y los culés tendrán que ganarse el segundo puesto frente a portugueses y ucranianos del Dinamo de Kiev.

Defensa de 3

El partido ya empezaba mal para el Barça, que salió con una defensa de 3 centrales para nada. En el minuto 2 Darwin Núñez arrancaba desde la banda izquierda, dejaba a Eric en ridículo, y acababa fabricándose solo el 1-0.

El gol fue un jarro de agua fría para los de Koeman, y el técnico neerlandés tuvo que reaccionar, decidiendo quitar a un defensa para buscar la remontada. El relevo fue para el capitán Piqué, lo cual traerá cola.

Y la segunda mitad no arrancaba tampoco con buen pie. Una salida en falso de Ter Stegen casi acabó con un gol a portería vacía de los locales, que estrellaron el balón en el palo.

Koeman buscó la reacción con un triple cambio en el minuto 67: Nico, Coutinho y Ansu Fati por Busquets, Pedri y Luuk de Jong. Pero no funcionó. Rafa Silva hacía el segundo de los lisboetas en una acción en la que Ter Stegen había salvado el gol en primera instancia. Quedaba tocado anímicamente el Barça, que 9 minutos más tarde encajaba el tercero, obra de Darwin Núñez desde el punto de penalti tras mano de Dest.

Con el partido visto para sentencia, el árbitro enseñaba la segunda amarilla a Eric Garcia y ha hecho que el Barça acabara con 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios