www.diariocritico.com
Crece la tensión entre Ayuso y la izquierda en la Asamblea
(Foto: Chema Barroso)

Crece la tensión entre Ayuso y la izquierda en la Asamblea

jueves 18 de noviembre de 2021, 19:24h

En los primeros cinco minutos del Pleno han comenzado los rifirrafes y el intercambio de descalificaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y los portavoces de la izqueirda. El primero, en el turno de Carolina Alonso de Unidas Podemos, que ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de haber contratado “a dedo” a un amigo suyo de la infancia, en virtud de algunas informaciones publicadas esta mañana. Además, la portavoz ha mencionado al hermano de la presidenta, a Tomás Díaz Ayuso, del que ha asegurado que su empresa “se ha llevado 10 contratos y la oposición cero explicaciones”.

Ante esto, Díaz Ayuso ha defendido que no ha “intervenido” en su vida “un solo contrato” y ha devuelto el ataque: “La Fiscalía del Tribunal Supremo lo ha dicho muy claro en la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado (en referencia a Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de UP). Le han dicho una y otra vez que no tengo relación laboral con mi familia"

En este punto, la portavoz morada ha intentado pedir a la presidenta de la cámara, María Eugenia Carballedo, un turno de palabra “por haberse faltado gravemente” a su compañera. Aquí, Carballedo le ha pedido que “no se atropellara” y que con calma le dijera el artículo del Reglamento por el que pedía la palabra. “Me ha atropellado usted a mí”, le ha contestado Alonso, algo que ha provocado que se le denegara la palabra mientras el hemiciclo rugía por primera vez en esta sesión, en sus primeros cinco minutos. "No me lo dice; dejen de entorpecer la buena marcha del debate. Tienen obligaciones; Siéntese y deje de entorpecer la buena marcha y deje de interrumpir el debate", ha zanjado Carballedo.

Más tarde, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Alonso ha lamentado que Carballedo le haya interrumpido y haya intentado "coartar" su libertad de expresión, pero le ha avisado que no lo conseguirá porque seguirá preguntando por los contratos. Por su parte, la diputada aludida por Díaz Ayuso con la frase "abogada fracasada", la portavoz adjunta de este grupo, Alejandra Jacinto, ha indicado que si Ayuso entiende como fracaso que hayan "tumbado la venta de vivienda pública en la Comunidad", seguirá siendo "una fracasada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios