www.diariocritico.com
Continuarán los aforos actuales en los estadios pese al rebrote de la pandemia, pero se pide vigilar más el uso de mascarillas
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Continuarán los aforos actuales en los estadios pese al rebrote de la pandemia, pero se pide vigilar más el uso de mascarillas

jueves 25 de noviembre de 2021, 09:18h

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobó ayer miércoles renovar hasta el 31 de diciembre el actual acuerdo sobre medidas sanitarias en los estadios donde se disputan las competiciones deportivas.

Afecta a los partidos de fútbol profesional, baloncesto y otros eventos deportivos multitudinarios.

Así lo comunicaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en rueda de prensa tras el pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del SNS.

De esta forma se mantiene y renueva el acuerdo alcanzado a finales del mes de septiembre, por el que se establece un aforo máximo de hasta el 100% para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 80% para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la covid-19. Es decir, el uso de la mascarilla.

En ese caso, se ha incidido en que las entidades deportivas deberán velar más por su uso, ya que se ha detectado mucha relajación al repecto.

Condiciones para los asistentes

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

Se mantienen, también, el resto de medidas como el reforzamiento de la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias.

Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de covid.

Con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios