www.diariocritico.com
'Ihu', otra variante más del coronavirus: la localizan en Francia, tiene 46 mutaciones y procedería de Camerún
Ampliar
(Foto: Pixabay)

'Ihu', otra variante más del coronavirus: la localizan en Francia, tiene 46 mutaciones y procedería de Camerún

miércoles 05 de enero de 2022, 14:54h

Cuando apenas estamos luchando contra la variante Ómicron del coronavirus, Europa ya ha localizado otra variante que ha infectado a más personas. En concreto lo ha hecho Francia y tiene nombre: 'Ihu'.

Esta variante localizada por expertos en virus en Marsella, tiene 46 mutaciones y procedería de Camerún, puesto que el posible paciente cero venía de un viaje de este país.

'Ihu' ha sido encontrada en al menos 12 personas del sur del país y el nombre oficial sería 'B.1.640.2.'.

Ese posible paciente cero que voló desde Camerún a Francia enfermó en noviembre, y desarrolló una covid son síntomas leves. Por el tiempo que ha pasado, podría estar ya extendiéndose de sobre por el país y quizás por más partes de Europa.

El digital 'Nius' explica que esta variante "presenta 46 mutaciones y 37 deleciones". "14 de las alteraciones de aminoácidos y 9 de las deleciones están localizadas en la proteína espiga, la que usa el virus para entrar en las células humanas y hacia la que va dirigida la primera línea de defensas inducida por las vacunas o por una infección previa".

La variante nueva se parecería más a Ómicron, Gamma o Beta que a Delta, la variante de la India que tantos estragos causó en Occidente al ser bastante grave.

Francia no enciende las alarmas porque también localizó una variante especial procedente del Congo en septiembre de 2021 y no se extendió. Se espera que suceda lo mismo con ésta de Camerún.

La OMS aún no ha mostrado preocupación por esta variante y la podría colocar en la misma línea que anteriores como Lambda o Mu, que están por detrás de Alpha, Beta, Gamma, Delta y Ómicron en cuanto a alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios