www.diariocritico.com

Estados Unidos traslada su embajada de Kiev al oeste de Ucrania por seguridad

Estados Unidos traslada su embajada de Kiev al oeste de Ucrania por seguridad
Ampliar
(Foto: Captura vídeo de Ultimedia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de febrero de 2022, 09:14h

La situación en Ucrania sigue entre la tensión y la incertidumbre por los posibles movimientos de Rusia, por lo que Estados Unidos ha decidido trasladar su embajada a la ciudad de Lviv, al oeste del país. Así lo ha comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.

Hasta ahora la embajada estadounidense estaba, como la mayoría, en la capital ucraniana, Kiev, pero ante la posibilidad de que Rusia invada el país, una situación que según la inteligencia estadounidense se puede producir de forma "inminente", el Gobierno de Biden ha decidido cambiar la ubicación de su embajada.

La elección de Lviv no es baladí, todo el personal diplomático de EE.UU se traslada allí porque es la ciudad más grande al oeste y además muy cerca de la frontera con Polonia, país de la Unión Europea en el que sí hay desplegadas tropas. De hecho, el propio Blinken ha señalado que el cambio de sede responde a cuestiones "geográficas y de seguridad".

Además, según ha informado el diario 'The Wall Street Journal', el Departamento de Estado ha ordenado destruir ordenadores y otros equipos de la embajada de Kiev que se conectaban a la red así como el desmantelamiento del sistema de telefonía.

Blinken insiste de nuevo en que los estadounidenses abandonen de inmediato Ucrania y también Bielorrusia

Hace varios días el presidente Joe Biden lanzó el aviso a todos los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Ucrania de que abandonen de inmediato el país, pues la situación es crítica y ya advirtió que no habrá una misión de evacuación como la de Afganistán.

Blinken ha vuelto a insistir en esta recomendación y que la cumplan "de inmediato" y la ha extendido también a los compatriotas que estén en Bielorrusia. En el país vecino Rusia ha acumulado una gran cantidad de soldados en la frontera, por lo que EEUU prefiere que sus ciudadanos salgan de dicho país también.

El secretario de Estado ha recalcado que las medidas tomadas no interrumpen su apoyo y compromiso con el Gobierno de Ucrania y que siguen trabajando para llegar a una "solución diplomática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios