www.diariocritico.com
La jugada maestra que prepara Laporta para traer a Haaland al Barça
(Foto: Haaland)

La jugada maestra que prepara Laporta para traer a Haaland al Barça

miércoles 09 de marzo de 2022, 11:53h

Si le sale, Joan Laporta será adorado por décadas en el barcelonismo. El presidente culé prepara una jugada financiera maestra para poder traerse a Erling Haaland al Barça.

Los costes de fichar al noruego son altísimos y ya lo saben todos los pretendientes, entre los que están también bien situados Real Madrid y Manchester City.

El Barça, con su actual situación económica, no podía hacer frente a esos precios, pero está ultimando un acuerdo unilateral con el fondo de inversión CVC, el mismo que llegó a un acuerdo con La Liga pero que fue rechazado por Barça y Madrid.

Ambos clubes consideraron que la oferta era insuficiente y se mostraron también molestos por le hecho de que LaLiga de Javier Tebas llegase al acuerdo sin contar con los clubes.

Pero el Barça está dispuesto ahora a vender parte de sus derechos televisivos con un acuerdo que sea satisfactorio, al menos lo más posible, y que facilite tener suficiente dinero en caja como para afrontar el fichaje de Haaland.

El fútbol mundial considera que el delantero noruego será, quizás junto a Mbappé, quien marque este deporte en la próxima década, y no quiere que se le escape. Al precio que sea.

Costes de la operación

Quienes han echado números hablan de un coste de 250 millones de euros en la operación, cifra que quiere cobrar el Borussia Dortmund, propietario del ariete.

Además, Haaland pedirá unos 70 millones brutos al año -35 limpios para él- durante los 5 del contrato que se estima de duración. Eso supondrá otros 350 millones de monto total, es decir, 600 por tener al noruego durante al menos 5 años.

Se espera que con el pacto con el fondo CVC se consigan unos 300 millones (cifra para unos cuantos años, pero cobrrando un anticipo generoso).

El otro gran sostén económico para los azulgrana será el acuerdo alcanzado con Spotify, la gran plataforma de streaming de música y podcast a nivel mundial. Podría patrocinar el nombre del nuevo estadio, cuando esté remodelado, se espera que antes de 2025.

El Barça espera ganar 280 millones durante 3 temporadas, es decir, unos 93 al año. Otras fuentes apuntan que, en el mejor de los casos, supondría unos 62 anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios