www.diariocritico.com

Pactar

sábado 16 de abril de 2022, 09:00h

La realidad y los intereses del “modelo” de sociedad-suciedad global-privada ultra capitalista-capitalista ultra que “vivimos”… obliga a contemplar-hacer pactos a contra estilo, a contra corriente, a la contra de públicos-pueblos casi genéricos… que son los que pagan el plato-pato.

En España, hay formaciones-deformaciones políticas que, fundamentalmente, votan para vetar. Y en los más decisivos asuntos no queda más remedio que pactar. Otra cosa son los resultados. La prueba es que en lo “económico” no salimos del atasco o regresamos al medievalismo.

En los acuerdos, compromisos, contratos, tratados, etc., “pactos” en una palabra… o hay equilibrio y justicia social de fondo en y para todas las partes… o solo es otra chapuza-parafernalia para seguir mal saliendo de los enésimos pactos-pasos en falso.

¿Qué hubo de autenticidad-integridad-proyección en los famosos pactos de La Moncloa del año 1.977?

Ojo, pactos muy sobrevalorados porque España, antes, en, y después de esas fechas, dobla-triplica a la media europea en índices de paro, precariedad laboral, economía sumergida, corrupción, negatividad en casi todo, etc. Hubo-hay honrosas excepciones.

¿Cuantos acuerdos de paz se han firmado entre Israel y Palestina y que desenlace-recorrido han tenido?

Antes, entonces y hasta hoy, hubo-hay huelgas, malestares, manifestaciones, protestas más-menos justificadas en todos o en casi todos los rincones-sectores, por la hiriente e impresentable desigualdad que hay entre las partes y el todo… y ahí seguimos.

Varias reuniones se han celebrado entre Rusia-Ucrania para acabar-rebajar su terrorífica tensión sin que se haya logrado un mínimo de pacífico respeto entre ambas partes. ¿Uno o los dos contendientes están condicionados-presionados por codiciosos y privados intereses ocultos y externos?

¿Ucrania y su presidente solo son conejillos de indias para ensayar el futuro del viejo y del nuevo ultra capitalismo privadísimos? Y si pactan entre ellos… ¿qué nos espera?

¿Quién “gana” de verdad con los nuevos canales-controles de distribución de gas, electricidad, petróleo, alimentos, materias primas primordiales, etc., etc., etc.?

¿El ser amigo-socio de una potencia abstracta… significa ser enemigo de otra-otras potencias “antagónicas”?

Hay quien dice que España es un cabo de Europa, y que Europa es un cabo de Asia.

¿En el panorama más-menos próximo puede haber una Europa completa y tranquila, con identidad-influencia propia en el Mundo… sin la colaboración de la Rusia europea y asiática?

¿A quién y porque le interesa ese enfrentamiento europeo continuo, más oscuro que claro, por esto, por lo otro o por lo demás allá?

Si esta macabra y malintencionada parafernalia no tiene fin… es hora de que suficientes países firmen pactos de no agresión y pacten neutralidades para dar esperanzas a la mayor parte de la población mundial.

En concreto: ¿Qué tiene el pueblo cabal español contra el pueblo cabal ruso? ¿Qué tiene el pueblo cabal estadounidense contra el pueblo cabal ruso? ¿Qué tiene el pueblo cabal ruso contra el pueblo cabal mexicano o francés… por ejemplo y al revés?

¿El “odio” a muerte, o casi, entre los públicos-pueblos es culpa de las enfermas-insaciables elites de dichos públicos-pueblos engañados-manipulados?

El “pacto personal” del presidente Sánchez con el rey de Marruecos, amigo de EEUU, perjudica al Sahara… Sahara es amiga de Argelia de donde viene gran parte del gas que nos calienta, Argelia es amiga de… ¿a que conduce un pacto que contenta a uno y cabrea a otros? ¿De qué “libertad auténtica” debatimos-hablamos? Se lo ponen a huevo al veto-voto de la desleal oposición.

¿Hay pactos tan delirantes… que son pan-paz para hoy y hambre-guerra para mañana?

Repito, o hay pactos equilibrados que satisfacen a todas las partes o son ilegales-inmorales tomaduras de burla-pelo a todos los pueblos con y sin fronteras.

Pactar por pactar, sin trasparencia o sin más… es tan cruel-feo-ridículo como reír por reír directa-indirectamente en un funeral de origen trágico-vengativo.

Por cierto, no hay-habrá ningún pacto creíble-sostenible sin abordar-solucionar el pacto sobre el cambio-recambio climático y las causas-medidas de sus destrozos.

¡Que desgracias generales suelen generar las “gracias” particulares de nuestros dirigentes!

¿Hay algún dirigente global-local que se libre de contradicciones, suciedades y ridículos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios