www.diariocritico.com
La karateka Sandra Sánchez se despide por la puerta grande: oro en los Juegos Mundiales
Ampliar
(Foto: Twitter World Games)

La karateka Sandra Sánchez se despide por la puerta grande: oro en los Juegos Mundiales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 09 de julio de 2022, 12:08h

La española Sandra Sánchez encandiló al mundo en los últimos Juegos Olímpicos alzándose con la medalla de oro en Tokio tras una carrera brillante. Un ciclo que ha llegado a su fin de la mejor forma posible, ¡ganando otro oro! Y es que la karateka ha logrado el triunfo en los Juegos Mundiales, único torneo que se le había resistido hasta ahora.

A sus 40 años ha anunciado que se retira de la competición deportiva y lo ha hecho por todo lo alto. En la final del torneo se ha impuesto a la japonesa Hikaru Ono y la talaverana se ha alzado con el ansiado oro. Una última medalla que se une a su gran palmarés, donde ha ganado hasta 60 de forma consecutiva en la recta final de su carrera.

"Ha sido un campeonato perfecto y he conseguido sacar en el tatami todo el corazón", ha compartido en declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

En el podio desde enero de 2015

Ha ganado 60 medallas de forma consecutiva y en todos los campeonatos o competiciones que ha participado desde enero de 2015, ha obtenido puesto en el podio.

En su impresionante currículo destaca el oro olímpico el pasado agosto, 2 mundiales y 7 campeonatos europeos. Un broche de oro a una carrera llena de esfuerzo y constancia que ha encumbrado a los más alto del karate a Sandra Sánchez.

Damian Quintero se lleva la plata en el mismo campeonato

El kárate español ha vivido una jornada de ensueño en los Juegos Mundiales, pues además de Sandra Sánchez, otro español ha conquistado el podio: Damian Quintero se ha alzado con la plata en la categoría masculina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios