www.diariocritico.com
Ayuso se negará a aplicar el plan de ahorro energético en Madrid: 'Genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso se negará a aplicar el plan de ahorro energético en Madrid: "Genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo"

martes 02 de agosto de 2022, 08:50h

Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en trending topic (tema de tendencia) a nivel nacional en redes sociales por su negativa a aplicar en la Comunidad de Madrid que preside el recién aprobado plan de ahorro y eficiencia energéticos del Gobierno central.

En un mensaje en redes sociales, Ayuso explicó que se negaría a aplicarlo y las razones para ello: "Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga".

Argumentó que "esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza".

Además denunció que mientras tanto, el Gobierno "tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?", alinéandose con el argumentario de su partido, que pasa por criticar al Ejecutivo en sus medidas anticrisis mientras que mantiene un gabinete con casi 20 ministros y multitud de asesores y demás cargos institucionales.

El plan de ahorro

El Consejo de Ministros aprobaba ayer lunes, antes de las vacaciones, las nuevas medidas para mejorar la eficiencia y el ahorro energético anunciadas por Pedro Sánchez hace unos días.

Se trata de medidas que entrarán en vigor en una semana y que serán de obligado cumplimiento hasta noviembre de 2023. Hay algunas excepciones, dependiendo del tipo de comercio y actividad comercial.

Destaca la limitación del aire acondicionado a un mínimo de 27 grados y la calefacción se limitará a 19 de máxima.

Unas medidas que, de momento, no serán obligatorias en los hogares, sino en los edificios y transportes públicos, centros de trabajo y superficies comerciales.

El objetivo de estas medidas es reducir el consumo de gas de España un 7% en los próximos meses en acorde con lo aprobado por los 27 la semana pasada, cuando se acordó que todos los países de la UE reducirían de forma voluntaria sus consumos de gas para hacer frente a la crisis e ir reduciendo paulatinamente la dependencia rusa.

Edificios y otras medidas

La refrigeración de estos edificios no se podrá poner por debajo de los 27 grados centígrados ni la calefacción por encima de los 19.

Las puertas de acceso a los locales tendrán cierres automáticos y las luces de los escaparates se apagarán a las 10 de la noche.

Además, los inmuebles tendrán que hacer una revisión extraordinaria de sus calderas e instalaciones térmicas antes del 31 de diciembre de 2022, si la última la hicieron antes del 1 de enero de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios