www.diariocritico.com
Hector Bellerin
Ampliar
Hector Bellerin (Foto: FC Barcelona)

El Barça sorprende con el regreso de Bellerín y espera cerrar a Marcos Alonso

viernes 02 de septiembre de 2022, 11:45h

Era de sobra bien conocido que el Barça quería realizar unos últimos fichajes para apuntalar la plantilla y de momento se ha concretado la llegada del lateral Héctor Bellerín.

El español, que estaba libre, fue canterano en el Barça, y es barcelonés, pero pronto inició su carrera en Inglaterra, debutando ya como profesionan en clubes de ese país.

Tras su paso por la cantera del Arsenal y después ser cedido al Watford, disputó 7 temporadas en la élite, en concreto en el Arsenal de Londres.

Cansado de no tener suficientes minutos y la confianza de los entrenadores, regresó a España para formar parte del Betis la pasada campaña. Ahora llega libre al equipo azulgrana, donde firma por tan sólo un año y con una cláusula de rescisión de 50 millones, para evitar en todo caso una salida a mitad de temporada.

Bellerín ha sido internacional 4 veces con España, pero nunca ha destacado y parece un refuerzo del Barça de cara a tener más efectivos en plantilla, y no tanto para ser un titular indiscutible.

Su llegada se debe en parte ante la imposibilidad de fichar a César Azpilicueta, el lateral derecho del Chelsea, que era la primera opción de Xavi para el Barça.

Quien sí podría llegar en las próximas horas o días es Marcos Alonso, lateral izquierdo también del Chelsea, y que habría quedado libre tras llegar a un acuerdo con su club.

En ese caso, sí podría inscribirse en La Liga pese a haberse cerrado el mercado de fichajes la pasada medianoche.

Por último, y como se esperaba, sobre todo tras el asalto a su casa, Aubameyang se va traspasado al Chelsea por 12 millones de euros.

Últimos fichajes

Con el reloj marcando la medianoche del 1 al 2 de septiembre se cerró oficialmente el mercado de fichajes, jornada en la que se inscribieron a bastantes jugadores de última hora.

El fichaje más destacado fue el del delantero nigeriano Sadiq Umar, que dejó el Almería para viajar a San Sebastián y firma con la Real Sociedad. La Real tapa así el agujero que dejó la salida de Isak, que fichó por el Newcastle.

Además, Martin Braithwaite se marchó del Barça libre y fichó por el vecino de la Ciudad Condal, el Espanyol.

El lateral derecho del Barça Sergiño Dest se iba cedido al AC Milan. El Barça también cedía al delantero Abde Ezzalzouli, en este caso al Osasuna.

Carlos Soler, como era esperado, se iba del Valencia con rumbo al Paris Saint-Germain. El club ché se trae cedido a Justin Kluivert desde Roma.

El Villarreal también hacía compras de última hora y fichaba a Johan Mojica del Elche, traspasado por unos 5 millones de euros.

Por último, Raúl de Tomás se quedará finalmente en el Espanyol pese a un intenso verano en el que buscó una salida. Su fichaje por el Rayo Vallecano, donde iba a volver, estaba atado, pero el acuerdo llegó muy tarde y se sobrepasó el plazo de medianoche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios