www.diariocritico.com
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin
Ampliar
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (Foto: UEFA)

La UEFA ya investiga oficialmente al Barça por el 'caso Negreira'

jueves 23 de marzo de 2023, 13:56h

La UEFA ha hecho oficial este jueves que abre una investigación al FC Barcelona por el 'caso Negreira', que hoy por hoy sospecha que el club azulgrana pagó a árbitros para influir en los resultados.

El máximo organismo del fútbol en Europa explica que abre esta investigación conforme al artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario, tras lo cual sus inspectores llevarán a cabo dicha tarea de investigación.

Queiren conocer si hubo una violación del marco legal en relación con el llamado 'Caso Negreira'.

Últimas novedades del 'caso Negreira'

Ayer miércoles se sabía que el presidente del Barça, Joan Laporta, presentaba 5 demandas contra periodistas y medios de comunicación que, según el club, han intentado dañarlo con sus informaciones.

No serán las únicas y es que desde las oficinas del Barcelona se preparan otras 4 demandas para este jueves, además de otras 5 que siguen en preparación.

Los pagos del Barça

Por otra parte, ayer se conocía que el ex árbitro y ex vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, se gastaba parte del dinero que cobraba del FC Barcelona por su labor de asesoramiento en cosas tan dispares como vuelos, jamones o asesoramiento en interiorismo, según consta en la documentación del caso.

Además, varias filtraciones, como la que tuvo el diario 'Marca', apuntan a que los informes de Negreira al Barça se limitaban a analizar cómo se comportaban sobre el campo los árbitros examinados, pero que no habría, según Hacienda, hoy por hoy, pruebas manifiestas de compra de voluntades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios