www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo y su polémico gesto
Ampliar
Cristiano Ronaldo y su polémico gesto (Foto: Captura Twitter)

Piden la deportación de Cristiano Ronaldo por un gesto obsceno a aficionados saudíes

jueves 20 de abril de 2023, 11:09h

Parte de la afición futbolera de Arabia Saudí se ha dirigido contra Cristiano Ronaldo, que juega en el Al-Nassr, para pedir que sea deportado como extranjero que es.

El incidente tuvo lugar en el último partido de liga de este país, cuando su club perdió ante el Al Hilal, otro de los conjuntos fuertes del país.

Como viene siendo habitual entre las aficiones rivales, para picar al portugués corean el nombre de Leo Messi, su histórico adversario y máximo rival durante una década en la élite.

Esta vez, cuando el cántico a favor de Messi se coreó contra Ronaldo, el delantero reaccionó mal y les dirigió un gesto obsceno, agarrándose los genitales con la mano en señal de desafío y respuesta.

Ahora muchos aficionados locales exigen su deportación ateniéndose a las rígidas leyes nacionales, ya que se puede tipificar como "delito de indecencia pública", que está penado en Arabia Saudí.

Piden su deportación

Una abogada local, Nouf bin Ahmed, anunció en redes sociales que presentará una denuncia a la Fiscalía por este presunto delito y pedirá su deportación al ser un extranjero que trabaja en el país.

Bin Ahmed argumentó que "se considera un delito de indecencia pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero".

Pocos creen que la denuncia vaya a tener mucho recorrido y por tanto riesgos para Ronaldo. Primero, por estar presentado por una mujer; segundo, por ir contra los intereses nacionales al perder una estrella del fútbol internacional; y tercero, y más importante, porque será fácil rebatirlo.

El entorno del club del portugués, el Al-Nassr, va a esgrimir que el gesto no fue tal, sino que el futbolista "recibió un golpe durante el encuentro" en su entrepierna y que estaba acomodándosela.

Otro sector del país no es tan duro como la abogada Bin Hamed y no piden su deportación, pero sí una disculpa pública a la nación.

Cristiano Ronaldo llegó como gran estrella de este deporte a Arabia Saudí tras el Mundial de Qatar, pero no ha terminado de rendir como se esperaba. Es cierto que ha marcado numerosos goles, pero todos esperaban que empujara al equipo al liderato, pero es segundo en la clasificación, a 3 puntos y un partido más que el líder, el Al Ittihad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios