www.diariocritico.com

Cuando las gracias pasaron a ser morisquetas

Hugo Chávez sólo cosecha críticas por su apoyo a los terroristas colombianos

Hugo Chávez sólo cosecha críticas por su apoyo a los terroristas colombianos

lunes 21 de enero de 2008, 03:28h

 

Pastrana señaló como "curioso" que alguien que viene de los cuarteles hubiera pedido el estatus de beligerancia para un grupo terrorista, con el argumento de que se trata de un ejército.

 

"Es curioso que el presidente Chávez pida el estatus de ejército a un grupo terrorista y, sobre todo, de alguien que viene de las Fuerzas Armadas. Los ejércitos no son para sembrar el terror; pero eso creo que fue un lapsus lingüis suyo", dijo al diario "El Universal".

 

El ex gobernante colombiano agregó que "si hiciéramos una encuesta a los militares venezolanos, ellos no aceptarían a las FARC como ejército".

 

"Me atrevo a decir que 99 por ciento de los venezolanos no acompañan a Chávez en esto", recalcó.

 

Pastrana indicó que entre los partidos políticos colombianos hay una visión de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son un grupo terrorista, indicando que "ya eso es un consenso".

 

Asimismo, recomendó una reunión entre Chávez y su colega colombiano Álvaro Uribe para superar las tensiones entre Caracas y Bogotá, que se agudizaron en los últimos días, luego que Chávez pidiera sacar a las FARC de la lista de grupos terroristas.

 

"Hay algo importante y son las relaciones de dos pueblos hermanos; culturales, diplomáticos y económicas, y creo que hay que volver al estado natural de esas relaciones que están afectadas. Es lo que debe buscar Hugo", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios