www.diariocritico.com
El vídeo de C.Tangana para el himno del centenario del Celta de Vigo
Ampliar
El vídeo de C.Tangana para el himno del centenario del Celta de Vigo (Foto: Vevo/Sony)

C. Tangana estrena el himno por el centenario del Celta de Vigo

viernes 07 de julio de 2023, 09:56h

'Oliveira dos cen anos' es el título del himno para el centenario del Celta de Vigo, compuesto y producido por el artista C. Tangana con la ayuda de algunos de sus colaboradores habituales.

Se trata de una composición emotiva y coral con guiños al folklore gallego, pero presentada como una pieza musical moderna y original.

En el himno participan distintos símbolos de la cultura viguesa como la emblemática Coral Casablanca, el grupo de pandereteiras As Lagharteiras y la popular peña celtista Tropas de Breogan.

Con una puesta en escena a la altura de una gran producción cinematográfica, el videoclip dirigido también por el propio C. Tangana, presenta escenas y paisajes vigueses y apuesta por la relevancia de la mujer como eje central de la sociedad gallega y la "arrolladora energía de la afición celeste".

El encargo a C.Tangana

El encargo de la canción del centenario al artista madrileño comenzó con un mensajes en redes sociales hace 2 años, cuando C. Tangana se ofrecía públicamente en redes sociales al Celta para componer este himno. Muchos pensaron que se quedaría en simple anécdota, pero ha terminado por convertirse en una realidad.

Aunque el artista y compositor es madrileño, es hijo de padre vigués y aficionado celtista. Tangana, también conocido como 'Pucho', no interpreta la canción y se limita a las labores de composición y producción, apoyado por colaboradores habituales suyos como Alizzz, pablopablo y Harto Rodríguez.

El himno fue grabado en Vigo en marzo y es fruto de una documentación previa junto a importantes referentes de la cultura gallega, por ejemplo con el escritor Pedro Feijoo, músicos como Rodrigo Romaní, Alfredo Dourado, o el activista cultural Xisco Feijoo.

El Celta encara esta temporada del centenario con ilusión y un fichaje ilustre para el banquillo: el reputado entrenador Rafa Benítez, campeón de competiciones como la Champions League, UEFA, Europa League, Mundial de clubes, Liga española, Copas de Italia e Inglaterra... El técnico madrileño ha dirigido a grande equipos como Liverpool, Inter de Milán, Real Madrid, Chelsea, Nápoles, Newcastle, Valencia...

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios