www.diariocritico.com
Ansu Fati
Ampliar
Ansu Fati (Foto: FC Barcelona)

El Barça se toma con 'humor' los rumores de la marcha de Ansu Fati al Real Madrid

viernes 18 de agosto de 2023, 13:35h

Era un rumor en la prensa deportiva desde hace días: Ansu Fati no contaría (supuestamente) en los planes de Xavi Hernández y además hay dificultades económicas para afrontar su ficha, así que se especuló con el interés del Real Madrid por él.

Se supone que los blancos querían así reforzar su maltrecha delantera, la línea menos fuerte de la plantilla, en caso de que no llegue Mbappé, y de paso asestar un golpe al eterno rival.

Sin embargo, esta especulación es un simple rumor sin fundamento para los azulgrana. Preguntado por ello este viernes, el entrenador del Barça, Xavi, contestó con contundencia a la prensa.

"¿Esto es una broma, no? Ya fui muy contundente", contestó el catalán a esta pregunta. Xavi considera que "se generan debates que no tienen ningún sentido".

"Es muy importante para nosotros y lo va a seguir siendo. Es patrimonio del club", insistió, dando a entender que sí cuenta con el internacional español para esta larga temporada en la que espera competir esta vez en Champions League hasta la fase final.

La realidad es que tras su última renovación, Ansu gana unos 12 millones de euros brutos al año y eso le supone un desajuste salarial al club, con problemas para inscribir jugadores. Su bajo rendimiento y sus continuas lesiones hicieron sopesar a la entidad blaugrana una venta por cuestiones económicas, y no tanto por asuntos deportivos.

Problemas con las inscripciones

Ahora mismo el Barça no ha podido inscribir a algunos jugadores de la plantilla, tales como el lateral Marcos Alonso (flamente fichaje del pasado año para la defensa) o el portero suplente Iñaki Peña.

También están pendientes de incripición Íñigo Martínez (no corre prisa porque está lesionado) y el lateral Alejandro Balde (aunque juega con plaza de jugador del filial), y los transferibles Serginho Dest y Clément Lenglet.

Ansu Fati es uno de los pocos delanteros inscritos en la plantilla y aceptados por la Liga por el asunto de los límites salariales. Los otros atacantes inscritos son Robert Lewandowski, Rapinha y los canteranos Abde y Yamal.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios