www.diariocritico.com
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas
Ampliar
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas (Foto: LFP)

Tebas da por casi confirmado el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en 'L’Equipe'

viernes 23 de febrero de 2024, 18:41h

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha dado una entrevista al diario francés 'L’Équipe' en la que, como se suponía, el gran tema ha sido el futuro de Kylian Mbappé y su posible llegada al fútbol español, en concreto el Real Madrid. Confirmada su salida del PSG la semana pasada, el dirigente español ha asegurado que "hay un 99 % de posibilidades de que fiche por el Real Madrid”, además también se ha pronunciado sobre el PSG o Florentino Pérez, del que ha comentado que "lleva tres años sin hablarme".

Sobre el fichaje de Mbappé no ha podido ser más claro "sabiendo que se va del PSG, hay un 99% de posibilidades de que Mbappé fiche por el Real Madrid. Pero no sé si ya está firmado". el dirigente de la liga española ha dicho que ello supondrá una "gran noticia para el Real Madrid y para el fútbol español. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Desde mi punto de vista, (Jude) Bellingham, (Erling) Haaland y Mbappé son los tres jugadores más dominantes del planeta, y dos de ellos están en el Real Madrid".

También ha hablado sobre la masa salarial del equipo blanco, "sí, el Real Madrid es un club en una situación económica óptima. El presidente y el director general son muy buenos gestores, pero son muy malos cuando quieren organizar nuevas competiciones (alude a la Superliga). En el plano económico, son muy reactivos. De momento, sus resultados financieros son muy buenos y pueden gastar mucho más de lo que gastan. El Madrid ha sido muy prudente financieramente y se ha preparado para el fichaje de Mbappé".

Por todo ello ha comentado que el Real Madrid no estará obligado a vender si ficha a Mbappé, "su estrategia no es a corto plazo. No tienen que vender a nadie para permitirse a Mbappé. De verdad que no". eso sí, aunque dice que no ha hablado con Florentino Pérez en 3 años, está "encantado de que hayan fichado a Mbappé. Y aprovecho esta entrevista para enviarle el mensaje de que estoy encantado de que el Real Madrid haga este tipo de fichajes para construir un equipo de esta talla".

Tebas se muestra muy ilusionado con la posible llegada de Mbappé, "fichar a grandes jugadores es un impulso, pero no es esencial. Por supuesto, es mejor tener grandes nombres. Tener entrenadores como (José) Mourinho o (Josep) Guardiola es útil. Pero jugadores como (Cristiano) Ronaldo, Neymar o (Lionel) Messi se han marchado y la Liga sigue funcionando muy bien. No obstante, Mbappé nos ayudará, en los próximos años, a consolidar todo lo que ya hemos conseguido".

Por último ha hablado de la situación en la que queda el PSG y la Liga francesa, "con todos sus defectos, el PSG ha construido una marca en los últimos diez años. La Ligue 1, por su parte, aún debe trabajar más su marca. A corto plazo, la marcha de Mbappé no es una buena noticia, pero la estrategia de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) debe pensarse a medio y largo plazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios