www.diariocritico.com
El árbitro Juan Martínez Munuera
Ampliar
El árbitro Juan Martínez Munuera (Foto: RFEF)

Más líos arbitrales del Real Madrid: el club blanco denuncia al colegiado Martínez Munuera

martes 19 de marzo de 2024, 08:04h

El Real Madrid ha decidido claramente declarar la guerra al estamento arbitral y ha dado un paso adelante prácticamente sin precedentes: ha denunciado al árbitro de su último partido.

Se trata de Juan Martínez Munuera, quien amonestó a Vinicius por protestas y sin embargo no recogió en el acta del encuentro los insultos denigrantes hacia el jugador blanco.

En un comunicado oficial, el Madrid explica que "tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar", han decidido acudir a los tribunales deportivos.

En concreto, el Madrid ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Federación (RFEF) contra el árbitro Martínez Munuera "como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral".

Según denuncia la entidad presidida por Florentino Pérez, el colegiado "omitió de forma voluntaria y deliberada los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada" hacia Vinicius, y también se queja de q ue fue "advertido de manera insistente" por los jugadores blancos "en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo".

"Vinicius muérete"

En concreto, los medios recogieron gritos como "Vinicius muérete", entre otros insultos, algunos de ellos racistas.

Además, el Madrid también ha presentado una denuncia en sí mismo por los "insultos y gritos vejatorios", dando traslado a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, "a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron".

El club blanco se queja de que mientras en otros partidos sí se tomaron medidas contra estos gritos, en El Sadar quedaron en el olvido de manera deliberada. "Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos", explica, recogiendo antecedentes.

Por todo ello, el Madrid condena "estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios