www.diariocritico.com
Morata, durante el partido España-Brasil
Ampliar
Morata, durante el partido España-Brasil (Foto: RFEF)

¿Amistoso España-Brasil?: chispas, penaltis polémicos y pitada a Morata

miércoles 27 de marzo de 2024, 08:11h

El partido amistoso disputado la noche del martes entre las selecciones de España y Brasil tuvo poco de eso, de amistoso.

En el encuentro, finalizado 3-3, saltaron más que chispas, hubo penaltis polémicos, encontronazos entre jugadores de ambos equipos y una todavía más polémica pitada a Álvaro Morata.

Pese a que el partido iba a ser de conmemoración en la lucha contra el racismo y hermanamiento de ambos países, al final España y Brasil casi acaban a golpes.

Vinicius terminó discutiendo con algunos jugadores de La Roja y tuvo que ser calmado por compañeros del Real Madrid, como el delantero Joselu.

Pitada a Morata

Uno de los episodios más controvertidos del encuentro tuvo lugar con las varias pitadas que se llevó Morata pese a ser jugador de la Selección. El delantero del Atlético jugaba en casa del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu, y eso se notó.

Vinicius, que estaba en el banquillo tras ser sustituido, reprochó a Morata su actitud con los aficionados del Bernabéu, que le silbaron, y al final casi acaban enfrentados si no les hubieran distanciado otros compañeros.

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, se mostró dolido por los pitos a su jugador: "Me duele en el alma que en mi país se pite a un jugador de la Selección":

Yamal, ovacionado

Pero el público del Bernabéu no se portó en clave madridista, ya que incluso hubo ovación para un barcelonista como el joven Lamine Yamal, de 16 años, que sin duda fue una de las joyas del encuentro, dejando regates y jugadas de gran calidad.

Endrick brilla

El futuro delantero del Real Madrid Endrick, el nuevo caso de joven brasileño fichado, como en su día lo fueron Vinicius o Rodrygo, brilló en la que será su casa dentro de unos meses.

Marcó el 2-2 y dejó fogonazos del gran jugador que será para el equipo blanco.

Encontronazos y penaltis polémicos

Hasta 3 penaltis hubo en el partido, 2 para España. Todos fueron muy protestados, y como no había VAR al ser un encuentro amistoso, no se pudieron revisar las jugadas.

Algunos jugadores de ambos equipos discutieron por estas penas máximas y otras entradas que acabaron en tarjetas amarillas.

Golazos

Entre tanta polémica, muchos piden que no se olvide el buen fútbol que se vio sobre el césped. En especial algunos golazos, como el de Dani Olmo, que pareció Maradona:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios