www.diariocritico.com
Los jugadores del Real Madrid celebran el pase a la final
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid celebran el pase a la final (Foto: Real Madrid)

Otra final europea para el Real Madrid después de 105 minutos de partido, remontada y polémica arbitral

jueves 09 de mayo de 2024, 07:53h

El Real Madrid es eterno. Si no existiera, habría que inventarlo. Los elogios no frenan para un club blanco que nunca muere y nunca se rinde y, de nuevo, remontó un partido para colarse en una final de Champions League.

El conjunto de Carlo Ancelotti remontó un 0-1 que marcó Davies en el '68, un jugador deseado por el Madrid, y la épica hizo paso de nuevo ante un coliseo blanco lleno de euforia y contagiado de apoteosis.

Aunque curiosamente el héroe fue uno de los menos esperados: Joselu Mato, un veterano de 34 años que llegó al equipo a última hora y como mero refuerzo para la delantera, cedido por el Espanyol de Segunda División.

Sus goles llegaron en el '88 y el 91', desatando la locura en el estadio blanco y en la afición que lo veía por televisión a lo largo de todo el planeta.

Otra final europea

Eso sí, llegar a otra final de Europa, eliminando a un grande como el Bayern de Múnich, sucedio tras 105 minutos de partido, de auténtico infarto, con una prolongación que pocos entendieron.

Tanto tiempo extra llevó a perder los nervios por los blancos, que al final casi se dejan empatar en el último suspiro en una jugada para la polémica.

El Bayern reclamó que el VAR hubiera entrado en un gol de De Ligt anulado por fuera de juego marcado en el minuto 14 de la prolongación, aunque claramente parecía que había posición ilegal de 2 de sus jugadores.

Polémica arbitral

El problema es que el asistente de banda del árbitro polaco Szymon Marciniak levantó el banderín por instinto, y cometió un gran error, puesto que el actual reglamento deja seguir las jugadas dudosas para así revisarse después en la sala VOR. Pero al señalar el fuera de juego en ese mismo instante invalidaba cualquier revisión de la jugada, ya que la defensa del Madrid dejó de defender al ver en alto el banderín de fuera de juego.

También hubo gol anulado al Madrid en una jugada muy discutible. Con el 0-1, el equipo local empató una primera vez tras el saque de un córner por medio de Valverde, pero Marciniak invalidaba el tanto porque se vio un empujón de Nacho sobre Kimmich. El defensa blanco tocó la cara al germano, que se tiró de forma exagerada. Ambos habían forcejeado, pero Kimmich fue más listo al forzar esa respuesta de Nacho y claramente sacar una falta por el acto extremo del central madridista sobre su rostro.

Así, el Real Madrid luchará por su 15ª Champions, la sexta de una generación veterana que representan jugadores como Nacho, Modric o Carvajal.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios