www.diariocritico.com

De ex ministro fujimorista

Presidente del PJ veraneaba en casa incautada

Presidente del PJ veraneaba en casa incautada

jueves 31 de enero de 2008, 07:42h

¡El colmo! Una casa de playa incautada al ex ministro de Defensa y del Interior del régimen fujimorista César Saucedo Sánchez, se ha convertido en el refugio de verano del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara Córdova.

Resulta que la propiedad en cuestión, ubicada en la playa Los Lobos, en el kilómetro 127 de la Panamericana Sur, fue asignada al Poder Judicial (PJ) por la Comisión de Bienes Incautados del Ministerio de Justicia, luego de que el ex ministro fuera hallado culpable del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito.

El propio Távara admitió ante las cámaras de América Noticias haber usado la residencia para asuntos personales. “He venido a ver, siempre preocupado por la posesión. No sé si en una oportunidad he ido con mi familia aprovechando la casa abierta, no tanto como veraneando, pero de repente un fin de semana, algunos fines de semana que uno tiene libre”, manifestó algo contrariado por la presencia de las cámaras de televisión.

El inmueble fue remozado en diciembre último, según Távara, para usarlo como centro de capacitación de jueces. “No es un centro de esparcimiento. Esta misma semana estamos haciendo un evento de capacitación de jueces de paz”, alegó el titular del PJ.

Según vecinos de la zona consultados por el noticiero, en varias oportunidades se ha visto a otros miembros del Poder Judicial utilizar la propiedad para fines personales de entretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios