www.diariocritico.com
Gerard Piqué en su canal de Twitch
Ampliar
Gerard Piqué en su canal de Twitch (Foto: Captura de Twitch)

Piqué rompe a llorar en su interrogatorio por la Supercopa: "En otro país se me habría puesto una estatua"

viernes 14 de marzo de 2025, 13:12h

El ex futbolista del FC Barcelona y empresario Gerard Piqué ha testificado este viernes como investigado en los juzgados de Majadahonda, a los que ha llegado poco después de las 9:00, por el contrato de la Supercopa en el que aparecía de intermediario. El ex internacional azulgrana ha negado que existiera nada irregular, ha desvinculado sus ingresos por este trabajo de Luis Rubiales y del resto de antiguos responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, al final a roto a llorar declarando que "en otro país se me habría puesto una estatua".

Piqué ha asegurado que fue el empresario del tenis Fernando Soler quien le puso en contacto con Arabia Saudí y que, de ahí en adelante, hizo gestiones para lograr llevar la Supercopa al país árabe.

Cuando esas gestiones comenzaron a llegar a buen puerto es cuando reclamó sus honorarios que había cerrado al comenzar con un acuerdo verbal. "Un pacto entre caballeros", según lo ha calificado, por el que se llevó un total de 40 millones de euros por las 10 ediciones.

Según sus palabras, comenzó a trabajar para SELA sin que hubiera ningún encargo firmado. "Si la empresa te lo pide, se firma un contrato, pero si no, no es imprescindible". Ese contexto en el que no existía firma alguna es el que le empujó a solicitar a la Federación que metiera la cláusula por la que en caso de no pagar a la empresa del ex futbolista, la gente de Luis Rubiales podía resolver el contrato.

Piqué rompe a llorar

Ha sido en los últimos minutos de su interrogatorio cuando Piqué ha dicho rotundamente que no ha pagado nada a Rubiales por este contrato y, entre lágrimas, ha comentado que lleva 3 años con "un daño reputacional a nivel de prensa que nadie va a pagar".

El ex jugador ha subrayado que este es el contrato más grande de la historia: "En otro país se me habría puesto una estatua".

"Parte activa del contrato"

La declaración de Gerard Piqué aparece tras los últimos informes de la Guardia Civil que le señalaban como "parte activa" del contrato de la Supercopa y que había actuado por cuenta de Luis Rubiales.

Los investigadores creen que esos honorarios que obtuvieron las empresas de Piqué esconden el pago de una comisión que se habría repartido entre el ex futbolista y los antiguos dirigentes del fútbol español con Rubiales a la cabeza.

Piqué dio el jueves las facturas libradas a Arabia Saudí por importe de 12 millones para enseñar que trabajó para el país árabe y que, tal y como ha indicado este viernes, sus gestiones fueron positivas y se siente "muy orgulloso" de haber logrado este acuerdo.

15 facturas

Este jueves ha aportado 15 facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) por un importe global de 12 millones de euros para dejar clara la "normalidad" de la relación contractual.

La declaración del defensa llega 10 meses después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda le metiera en la lista de imputados en la que aparecen los ex presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y Pedro Rocha, quienes ya habían declarado en esta causa en la que se están investigando presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios