El Real Madrid femenino de fútbol ha hecho historia al lograr su primera victoria sobre el FC Barcelona en el partido que se ha disputado este domingo en el Estadio Montjuic. Un doblete de Weir y el primer tanto, de cabeza, de Alba Redondo le ha dado a las madridistas algo más que los 3 puntos. Graham Hansen consiguio el gol del empate momentáneo para las azulgrana, a las que les anularon un polémico gol por un supuesto fuera de juego.
El Madrid, con los suplentes por la Champions
La decisión de la colegiada terminó por descolocar a las de Pere Romeu, que contemplaron atónitas cómo Weir emergía para ser la heroína madridista. En el 87, puso el 1-2, y ya en el descuento pilló un rechace en el área para poner la puntilla y terminar con la histórica sangría ante las culés.
Con 6 cambios con respecto al 11 que se impuso al Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la 'Champions', las de Alberto Toril buscaron desde el comienzo el área azulgrana y ya en el minuto 2 forzaron a Irene Paredes a cortar un peligroso remate, antes de que Cata Coll interviniese para parar dos disparos de Yasmim y de Caroline Moller.
Caroline Graham Hansen puso la respuesta con un chut se que marchó cerca del palo para el conjunto culé, que jugó con Marta Torrejón, Fridolina Rolfö y Sydney Schertenleib como novedades. La suiza, en particular, se chocó con el larguero antes del cuarto de hora. Las de Pere Romeu, movían bien el balón para salir de la presión, volcándose cada vez más en ataque frente a una defensa blanca que jugó muy bien. Aún así, Mapi León se lució para evitar el tanto de Moller.
Cerca del final de la primera mitad, la danesa puso un buen centro que Alba Redondo, de cabeza, convirtió en el primer gol, sorprendiendo a Cata Coll (min.40). Graham Hansen aún tuvo una ocasión clarísima antes de que los dos equipos se fuesen a vestuarios, pero la paró Misa Rodríguez.
Ya en la segunda parte, con Salma Paralluelo y Jana Fernández saltando al campo, el líder se lanzó contra la portería blanca y encontró su premio en el minuto 67, cuando Mapi León puso el balón en la cabeza de Graham Hansen que cabeceó al fondo de la red.
Ya en minuto 80, cuando había comenzado a granizar, Jana Fernández marcó el segundo de las azulgranas, aunque la colegiada no dio por válido el tanto en una jugada protestada por las futbolistas locales; sin que se registrase fuera de juego previo, la decisión de la árbitra podría estar relacionada por una falta de Graham Hansen sobre Yasmim.
Solo 7 minutos más tarde, Weir, a pase de Linda Caicedo, superó a Cata Coll, que llegó a rozar el esférico, para volver a poner a las madridistas por delante(min.87), y en el descuento, con el Barça lanzado a conseguir el empate, la escocesa marcó el segundo al coger un rechace después de un cabezazo previo de Athenea del Castillo.
De esta manera, el Real Madrid logra su primera victoria ante las culés y recorta puntos en la clasificación. El FC Barcelona, que perdió por segunda vez en la temporada liguera, continúa al frente de la tabla con 63 puntos, aunque su renta sobre las de Toril (59) ha bajado a 4 puntos.