El Real Madrid llegaba a este segundo partido del Mundial de Clubes con ciertas urgencias ante el Pachuca. Otro empate hubiera puesto complicado el pase a octavos.
Así que cuando corría el minuto 7 y Raúl Asencio se la líaba a sus compañeros con una expulsión algo innecesaria saltaron todas las alarmas: tocaba remar casi todo el encuentro con uno menos.
Pero fue entonces cuando el conjunto blanco dio un paso al frente y sacó el carácter que quiere imprimir el nuevo entrenador, Xabi Alonso.
Los centrocampistas tomaron el mando en pleno apuro del equipo y solucionaron la papeleta a su técnico. Bellingham, Arda Güler y Valverde hacían los goles.
Así lo vio Xabi
Xabi Alonso compareció ante los medios en Charlotte tras la victoria de sus pupilos, a quienes felicitó por su esfuerzo: "No voy a decir que los 3 goles han llegado porque hemos trabajado esa llegada de los centrocampistas, pero sí lo hemos hablado en la pausa de hidratación".
"La calidad la tienen ellos y las definiciones han sido fantásticas. Nos ha dado ventaja en un contexto complicado al estar con un jugador menos desde el minuto 7. El equipo ha tenido disciplina y sacrificio sabiendo controlar el partido sin balón", analizó sobre la inferioridad numérica.
En cuanto a las primeras conclusiones, reflexionó: "Es una victoria que nos refuerza mucho en lo futbolístico y en lo anímico para competir en este campeonato".
Sobre la expulsión de Asencio, que en el primer partido cometió un penalti también absurdo, no quiso mostrar públicamente enfado alguno: "La expulsión era evitable".
El incidente racista de Rüdiger
Sí dedicó más tiempo al incidente que denunció Antonio Rüdiger, quien sufrió un ataque racista: "Apoyamos a Toni y vamos a ver qué pasa. Se activa el protocolo de la FIFA y le apoyamos. Es algo inaceptable y creemos lo que ha dicho. Lo están investigando ahora". El alemán se quejó de insultos de "mono" de un rival del Pachuca.
En cuanto a la nueva ausencia de Mbappé, comentó: ""Estoy deseando tenerlo de vuelta, pero tenemos que ver cómo avanza día a día. Tenemos que esperar. Ahora vamos de vuelta a Florida y veremos cómo está. Le estamos esperando".
Sobre lo que no quiso hacer mella fue sobre el bajo rendimiento de Vinicius, de nuevo desaparecido. Tampoco habló de Rodrygo, a quien ni siquiera sacó al campo, dando minutos antes a Brahim y al canterano Víctor Muñoz. ¿Significativo? El tiempo lo dirá, ya que vuelven los rumores de una salida al Arsenal.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.