El que estaba siendo el auténtico culebrón del verano futbolísticamente hablando ha tenido un final inesperado: Nico Williams se quedará finalmente en el Athletic Club.
Pese a dejarse querer, o algo más que eso, por el Barça, durante los 2 últimos veranos, el extremo del club vasco se quedará en Bilbao al menos una temporada más.
Según ha trascendido, de hecho el delantero ha renovado con su entidad hasta 2035, aunque con una cláusula de rescisión relativamente baja, por debajo de los 100 euros, para tener la puerta abierta a una salida.
Si actualmente es de 58 millones de euros, se está asegurando que habría subido un 50%, hasta los 87 millones de euros.
Nico Williams lo confirma en un vídeo
En un vídeo, a modo de comunicado oficial, Nico ha confirmado que se queda en su equipo: "Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos. Esta es mi casa. Aupa Athletic".
Por su parte, el Athletic Club también ha lanzado un comunicado, que explica: "El Athletic Club y Nico Williams han llegado a un acuerdo para ampliar ocho temporadas, hasta el 30 de junio de 2035, el contrato que terminaba en 2027. Su cláusula de rescisión aumenta más de un 50% con respecto a la anterior".

El Athletic recuerda que Nico llegó al club en edad alevín, en la temporada 2013/14, un año después de que su hermano Iñaki Williams también aterrizara en Lezama, la cantera de la entidad.
Desde entonces, ha cumplido todas las etapas de formación en el Athletic hasta su debut como león el 28 de abril de 2021, con tan solo 18 años.
En sus 5 temporadas hasta ahora en el primer equipo ha disputado un total de 167 partidos oficiales y ha logrado un título de Copa, además de las clasificaciones para la Europa League (donde el equipo alcanzó las semifinales) y para la Champions League este último curso. Ha marcado hasta ahora 31 goles con el Athletic.
Con la Selección española ha sido campeón de la Eurocopa y de una Liga de Naciones.
Le querían Barça y Bayern de Múnich, pero finalmente ha optado por quedarse en casa, sufriendo durante el último mes la presión y las iras de la afición bilbaína, que llegó a borrar en 2 ocasiones su rostro del mural de graffiti de los jugadores de la plantilla del primer equipo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.