www.diariocritico.com
Gonzalo celebrando el primer gol
Ampliar
Gonzalo celebrando el primer gol (Foto: @realmadrid en X)

El Madrid pide cita con Luis Enrique para buscar la final del Mundial de Clubes

domingo 06 de julio de 2025, 09:52h

El Real Madrid sigue con su particular 'sueño americano' y está a solo dos partidos de conseguir el ansiado Mundial de Clubes. Tras la victoria este sábado por 3 a 2 frente al Borussia Dortmund, va a jugarse una plaza en la final contra el PSG de un ex de la casa, Luis Enrique, en unas semifinales que van a jugar los dos últimos campeones de Europa y la prensa ya está calificando de final anticipada.

El Madrid fue muy superior a lo largo de todo el partido adelantándose en los primeros minutos con dos goles de dos canetranos de la casa, Gonzalo y Fran García, pero al final hubo nervios. Huijsen acabó siendo expulsado en el descuento y los alemanes tocaron zafarrancho en dos minutos para apretar a un Madrid que terminó por matar el partido con un espectacular gol de Kylian Mbappé, que volvió a ser suplente.. Xabi Alonso decidió no tocar lo que le estaba funcionando y el resultado, y el juego, le dio la razón.

Otra vez Gonzalo

Gonzalo volvió a ser el '9' de todo un Real Madrid por delante un Kylian Mbappé que volvió a tener que esperar su oportunidad en la segunda parte. Solo 10 minutos le bastaron para devolverle la confianza a Xabi Alonso, con un gol que vino precedido de un pase milemétrico de Arda Güller, otro de los que sigue subiendo en importancia, y que hizo desaparecer al Dortmund.

Los alemanes casi no tuvieron oportunidades en una primera parte que se tiñó de blanco, bastante descentrado el equipo alemán por, entre otras cosas, el marcaje individual que preparó Tchouaméni sobre Brandt y que terminó de secar a los alemanes. Adeyemi y Guirassy apenas pudieron tocar el balón.

La desconexión fue tal que ninguno de los centrales vio venir como un rayo a un Fran García que anotó el segundo gol de los madridistas después de un centro lateral de Trent Alexander-Arnold. Esa banda izquierda fue letal en los primeros 20 minutos que marcaron buena parte del partido. El lateral izquierdo del Madrid fue elegido como el mejor jugador del partido.

Beier dio unas pocas señales de vida al Dortmund en la segunda parte hasta que apareció Mbappé en el campo y las tornas volvieron a jugar a favor del Madrid. El francés marcó un tanto que parecía que iba a dejar en anécdota el claro error de Rüdiger en el primer gol del Dortmundo, después de un tijeretazo espectacular, de un Mbappé que pidió sitio en el 11 para los siguientes partidos. Por si no fuera poco el espectacular gol, Mbappé tuvo un bonito gesto y se acordó en la celebración del gol del recientemente fallecido Diogo Jota.

Pero en ese momento el partido enloqueció cuando Guirassy quiso exprimir los pocos minutos de descuento que quedaban y forzó un penalti que terminó con roja directa para Dean Huijsen por un agarrón. El gol del francés fue lo de menos, el partido ya estaba casi acabado, pero la expulsión del central de la selección española supone un quebradero de cabeza para un Xabi Alonso que pierde a una pieza clave del esquema para las semifinales. Courtois hizo un nuevo milagro en la última jugada del partido donde el Dortmund terminó solicitando una mano dentro del área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios