La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, entraron al vestuario de la Selección femenina de fútbol tras perder en la tanda de penaltis la final de la Eurocopa, en Berna, Suiza.
Ambas consolaron a las jugadoras, desconsoladas tras perder en la ruleta de los lanzamientos desde 11 metros, pese a haber merecido ganar el partido a Inglaterra tanto en los 90 minutos reglamentarios como en la prórroga.
"No perdáis la energía que tenéis", les pidió la heredera al torno, dándoles la enhorabuena a las internacionales españolas. Sofía, a su lado, guardó silencio y cedió todo el protagonismo a su hermana mayor.
En declaraciones a RTVE, las hijas del rey Felipe VI explicaron que ésta era "una generación de futbolistas impresionante".
Como curiosidad, ambas hermanas coincidieron en el palco de autoridades con el príncipe Guillermo de Inglaterra, que vino a ver a su seleccion. También estuvo su hija, la princesa Charlotte. Todos se saludaron guardando el protocolo pero con gestos de cariño entre 2 casas reales que se guardan máximo respeto.
Durante el partido, Leonor compartió miradas y gestos de humor con Charlotte:
Y tras la final, Leonor felicitó al Príncipe Guillermo, un saludo simbólico entre hrederos al trono.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.