Los incendios no dan tregua en España, especialmente en Castilla y León, donde hay más de una decena activos y muchos de ellos de nivel 2. La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha lamentado las víctimas mortales que están causando (ya van 3 en toda España) y ha arremetido contra el PP por su gestión al respecto.
Ha enviado las condolencias a los familiares de las personas fallecidas y ha agradecido también el trabajo a las fuerzas y cuerpos del Estado que están trabajando muy duro en todo el país.
Recuerda al PP la gestión de la Dana
Pero en su comparecencia ha aprovechado para arremeter contra el PP de Alberto Núñez Feijóo, pues parte del problema de estos incendios responde a una gestión y prevención deficiente, según los expertos.
Torró ha mostrado su “preocupación por el patrón” que considera que tienen los gobiernos autonómicos 'populares': "nunca están cuando más se les necesita", ha remarcado, recordado otras catástrofes recientes como la de la Dana.
Ha acusado a los líderes del PP de llegar tarde, recriminando la 'desaparición' de Mazón durante la Dana o las vacaciones de Isabel Díaz Ayuso en Miami en estos días complicados.
A la presidenta madrileña también le ha recriminado las precarias condiciones de los bomberos forestales.
"En Madrid solo contratan a los bomberos tres meses al año; en Castilla y León votan contra profesionalizar el servicio y en la Comunidad Valenciana cerraron la unidad de emergencias", ha reprochado.
Y ha arremetido también contra Feijóo por "aplaudir" o "echar la culpa a otros" en vez de "exigir" a sus presidentes que lideren la situación durante las catástrofes.
El PP también carga contra el PSOE
Los de Feijóo también han criticado a los socialistas afeándoles cuestiones como las vacaciones de Pedro Sánchez en plena emergencia de incendios.
Además, les han recordado que, ante la falta de presupuestos en España desde 2023, el país dispone de 5 aviones menos para combatir los incendios.
Feijóo ha vuelto a afear la actitud del ministro Óscar Puente por ridiculizar y atacar a base de tuits .
Como ocurrió con la Dana, los 2 principales partidos se intentan desligar de los incendios e intentan culpar al otro de las deficiencias.