www.diariocritico.com
Joyciline Jepkosgei en el Maratón de Valencia
Ampliar
Joyciline Jepkosgei en el Maratón de Valencia (Foto: atletismoRFEA)

Los ganadores del Maratón de Valencia logran excelentes tiempos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 07 de diciembre de 2025, 11:50h
Última actualización: martes 09 de diciembre de 2025, 11:31h

El triunfo de batir el récord mundial en la Maratón de Valencia lo han logrado John Korir en la categoría masculina y Joyciline Jepkosgei en la femenina. Ambos han hecho unos tiempos espectaculares.

Mejor marca mundial del año

Jepkosgei ha realizado los 42,195 kilómetros en 2:14:00; la mejor marca mundial del año en la categoría femenina.

Además, ha sido su mejor marca personal, récord de esta prueba y la cuarta mejor marca de la historia; pero no ha batido el récord mundial.

Por su parte, John Korir ha finalizado la prueba en 2:02:24; la tercera mejor marca del año en la categoría masculina.

¿Cuál es el récord mundial de maratón?

Superar esta marca no es tarea fácil, prueba de ello son los tiempos tan extraordinarios que han conseguido los vencedores y aun así no han superado el récord.

Actualmente, en la prueba masculina el récord mundial de maratón está en 2:00:35, marca conseguida por Kelvin Kiptum en Chicago en 2023. Pero el ganador falleció el pasado 2024 en un accidente.

En cuanto a las mujeres, el récord del mundo está en 2:09:56, logrado por Ruth Chepngetich en octubre de 2024. En la actualidad está sancionada por dopaje pero el récord sigue siendo válido. Si se invalida, pasaría a Tigst Assefa, que registró 2:11:53 en el Maratón de Berlín 2023. En ningún caso la ganadora de Valencia de este año ha superado la marca.

¿Y Verdeliss?

En España al hablar de maratones la mayoría piensan ya en Verdeliss, la creadora de contenido que se ha transformado en los últimos años y ha logrado completar desafíos extremos.

La influencer española ganó el desafío de 7 maratones en 7 días en 7 continentes y es una de las corredoras más destacadas en España.

Ha participado también en la Maratón de Valencia y aunque no ha ganado, ha logrado superar su récord personal consiguiendo un tiempo de 2:48:05

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios