www.diariocritico.com
Alejandro Quintero González
Ampliar
Alejandro Quintero González

El Madrid podría impugnar el partido ante Osasuna por un grave error arbitral

martes 24 de febrero de 2026, 19:29h
Actualizado: 26 de febrero de 2026, 08:29h

La derrota del Real Madrid ante el Osasuna en El Sadar volvió a estar envuelta en una gran polémica arbitral, sobre todo después de lo sucedido en el gol de Raúl García, el del 2-1, que le terminó dando la victoria a los de Pamplona.

En primera instancia, Quintero González decidio anular el tanto conseguido por el delantero de Osasuna. Dio por bueno lo que le marcó su asistente de banda, detuvo el juego y poco después pitó y dio la orden a Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, para que pusiera el balón en marcha.

Error arbitral

En ese momento, el 2-1 de Osasuna se había anulado por fuera de juego de manera definitiva. Pero el colegiado andaluz recibió un mensaje desde el VAR, donde se encontraba Figueroa Vázquez, y terminó dando validez al gol tras la revisión de la jugada.

Ese cambio de opinión tan extraño acabó por indignar al Real Madrid. Los pupilos de Álvaro Arbeloa no parecían entender nada, sobre todo cuando el balón ya se había puesto en movimiento pero El Sadar pudo celebrar el gol. Un tanto que les iba a dar la victoria como locales ante el Real Madrid 15 años después.

El reglamento, a favor del Madrid

Y es aquí donde muchos se han empezado a hacer una pregunta: ¿Podría el equipo merengue impugnar el partido por el error de Quintero González en el último gol? El reglamento se muestra bastante claro al respecto.

De acuerdo a lo que informa en redes sociales el especialista @ArchivoVAR, el protocolo pone que, después de reanudarse el juego, no puede cambiarse la decisión arbitral salvo en determinadas excepciones muy específicas, como puede ser una identidad equivocada en una situación disciplinaria o situaciones de conducta violenta que no hubieran sido vistons con anterioridad.

Por lo tanto, la duda sigue siendo si el procedimiento que siguió Quintero González fue correcto o no. Y en ese sentido, todo puede depender de la comunicación que tuviera con la sala VAR. La RFEF no ha sacado la conversación que tuvo el árbitro de campo con Figueroa Vázquez y la duda va a continuar hasta que no haya una solución al respecto.

Lo que parece más o menos claro es que fue un error de Quintero González. Y ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid, que tendrá que decidir si reclama lo que pasó en El Sadar después del gol que terminó dando la victoria al conjunto rojillo.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios