www.diariocritico.com

La FRAVM se manifestará este jueves por el Severo Ochoa

martes 12 de febrero de 2008, 11:06h
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), junto a la Local de Vecinos de Leganés y la Asociación en Defensa del Severo Ochoa, participará este jueves desde las 18.30 horas en la manifestación convocada frente al centro hospitalario bajo el lema "Por la dignidad de los profesionales del Hospital Severo Ochoa. Dimisiones políticas ya".
La FRAVM anunció este martes a través de un comunicado que exigirán la dimisión del ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y solicitarán a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que tanto ella como Lamela "pidan públicamente perdón al personal del Severo Ochoa".

Los manifestantes reclamarán además al Gobierno regional la restitución en sus puestos de trabajo "de todos los profesionales represaliados" y la creación de una unidad de cuidados paliativos. La FRAVM anunció que se opondrán a "la salida de profesionales del Severo Ochoa sin que se cubran las bajas de forma inmediata".

La manifestación partirá de la glorieta de los Cabezones, en la confluencia entre la avenida de Fuenlabrada y la calle Dos de Mayo, hasta llegar al hospital. El portavoz de la FRAVM, Juan Antonio Sánchez, calificó de "hito importantísimo" que el auto de la Audiencia Provincial de Madrid confirme el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el centro hospitalario de Leganés.

Sánchez tachó de "irresponsable" la actuación tanto de Lamela como del Gobierno regional. "Después de estos casi tres años no vemos el final ya que, lejos de responder ante los profesionales y la ciudadanía si la justicia se pronunciaba a favor de los médicos, los responsables políticos han seguido manteniendo una actitud prepotente e insultante", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios