www.diariocritico.com

IU critica la cesión gratuita de un solar de Villanueva al Arzobispado

martes 12 de febrero de 2008, 12:47h
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo aprobó este martes en Pleno, con los votos favorables de PP y CDES, la cesión gratuita de una parcela de 3.000 metros cuadrados al Arzobispado de Madrid, según informó este martes Izquierda Unida, que votó en contra de la propuesta.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Javier Cobo, explicó su voto en contra afirmando que en el municipio existen "otras necesidades sociales, como un centro médico de especialidades o más escuelas infantiles", por lo que "el regalo a los obispos" impedirá que en esa parcela "se desarrolle algún equipamiento social para el que estaba prevista".

IU reclamó al alcalde, Juan González Miramón, que la Iglesia ofrezca a cambio una contraprestación al municipio. "Como mínimo, si le va a ceder gratuitamente una parcela mayor que la que tiene la actual parroquia de San Lucas para que construya un nuevo templo, se le debería obligar a que permutase el suelo una vez edificada la nueva Iglesia", exigió el portavoz de IU.

 "Tendremos dos iglesias además de una ermita y mientras tanto no tenemos pediatras suficientes ni centro de especialidades", declaró Cobo, que acusó a los obispos de ser "insaciables". Javier Cobo manifestó que la Iglesia católica tiene "suficientes recursos y patrimonio para comprar el terreno que necesite" y se mostró indignado porque se adopte esta decisión en vísperas electorales. "Se nota que el PP quiere pagarle los favores a los Obispos, eso sí, a costa de la ciudadanía", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios