Por ejemplo, Ismael Benavides, de Agricultura, consideró que Del Castillo sería el candidato ideal del oficialismo en los próximos comicios. “Es una persona idónea, reúne las condiciones para ser un buen candidato, pero eso lo deberán ver los integrantes de la bancada del APRA, yo no pertenezco al partido”, dijo en declaraciones a la prensa.
Sobre el particular también se pronunció su colega del sector Defensa, Antero Flores Aráoz, quien no escatimó halagos hacia la figura del Primer Ministro. En diálogo con Correo señaló que “es una persona que tiene todos los méritos para poder ser candidato”.
No obstante, descartó que el Premier se encuentre en campaña de cara al 2011 como lo han advertido algunos miembros de la oposición. “El hecho de cumplir con sus obligaciones como presidente del Consejo de Ministros no significa que esté en campaña. El está cumpliendo con las obligaciones propias de su cargo”, agregó.
A juicio del canciller, José García Belaunde, Del Castillo es “un político muy hábil y talentoso” que ha demostrado ser un buen Primer Ministro. “Creo que es una persona capacitada y es un gran político”, dijo aunque advirtió que aún es prematuro hablar de candidaturas cuando faltan tres años para los próximos comicios.
No gracias
Consultado sobre su eventual candidatura, Del Castillo aseguró de manera contundente que no es tiempo de pensar en postulaciones, por lo que descartó de plano esta posibilidad.
“Yo no estoy en eso realmente (una candidatura), yo declino todo, no estoy en nada, yo estoy trabajando en mi puesto, el gobierno me ha nominado (para ser Premier) y quiero hacer lo mejor posible hasta el último día, como corresponde, no es tiempo de candidaturas de ningún tipo”, dijo a su salida de una emisora local.