www.diariocritico.com

Una muy mala noticia…

David Baltimore, premio Nobel de Medicina duda que se pueda encontrar vacuna contra el Sida

David Baltimore, premio Nobel de Medicina duda que se pueda encontrar vacuna contra el Sida

viernes 15 de febrero de 2008, 23:33h

Tras más de 20 años de investigación, los científicos no han avanzado en el desarrollo de una vacuna contra el VIH, advirtió el ganador del Premio Nobel de Medicina, David Baltimore.

En una intervención en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) David Baltimore, Premio Nobel de Medicina, llegó a preguntarse si algún día sería posible encontrar una vacuna.

"Si llevamos veinte años diciendo que en diez años se encontrará una vacuna, es casi una obligación preguntarse ¿realmente sucederá? Algunas personas afirman que nunca ocurrirá".

"Hemos trabajado para encontrar una vacuna contra el VIH desde que el virus se descubrió (...) Y ahora no estamos más cerca de encontrar una vacuna de lo que lo estábamos entonces", afirmó Baltimore.

El científico ganó el premio Nobel de Medicina en 1975 por el descubrimiento de la retrotranscriptasa, una enzima que luego se supo es utilizada por el VIH para replicarse en las células humanas.

En cualquier caso, el investigador dijo que la batalla contra este virus es demasiado importante como para darse por vencidos. "Es un gran desafío porque para controlar el VIH en el sistema inmunológico la comunidad científica debe vencer a la naturaleza, hacer algo que la naturaleza, con su ventaja de 4.000 millones de años de evolución, no ha sido capaz de hacer", afirmó Baltimore.

En su intervención en la reunión anual de la AAAS celebrada en Boston, Estados Unidos, el profesor Baltimore afirmó que el VIH ha evolucionado de una manera que le permite protegerse del sistema inmunológico humano.

"Creo que el VIH ha encontrado la manera de enloquecer totalmente al sistema inmunológico. Es por eso que debemos hacerlo mejor que la propia naturaleza", dijo Baltimore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios