www.diariocritico.com
Perlas electorales - 18 febrero 2008

Perlas electorales - 18 febrero 2008

lunes 18 de febrero de 2008, 10:38h

 

@ “Todos tenemos un precio, todo se compra y se vende”, que cataba Víctor Manuel, y, efectivamente, en este tiempo de rebajas electorales varios ciudadanos han sacado a subasta su voto en Internet: apoyarán con su papeleta al mejor postor. Increíble, pero cierto: hasta cinco anuncios de ciudadanos ofreciendo su papeleta se han podido ver este lunes en la conocida págiona de subastas "eBay". Y uno de ellos, un ‘honrado’ ciudadano de Arucas (Las Palmas), ha recibido ya 17 pujas hasta llegar a una cotización de 64,5 euros. ¿Quién da más?

@ Rosa Díez, candidata de UPyD, tira con dardos puntiagudos a través de su blog, donde analiza “La honestidad, según Zapatero”. Escribe así: “Volvamos a la guía del candidato, a esa con la que los socialistas dan instrucciones para que sus portavoces expliquen que mentir es un signo de honestidad si eres el presidente del gobierno. Pues mentir, lo diga quien lo diga, no es honesto. Recuerden aquello de los días posteriores al 11M: "España merece un gobierno que no mienta". Sí, merecemos un gobierno que no nos mienta. Y, sobre todo, merecemos unos políticos que no presuman de que nos mienten. En democracia la mentira no puede quedar impune. Confío en que la ciudadanía española no deje que eso ocurra". Ahí es nada.

@ Joan Puigcercós, secretario general de ERC, parece haber perdido el norte. Vale con acuse a los diversos "gobiernos españoles" de haber "dejado abandonados" a los pueblos de Bosnia-Herzegovina "a los pies de genocidas como Milosevich, Vladic y toda la caterva". Pero, vaya, que por intereses independentistas propios diga que es una "auténtica paradoja" que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "lecciones de democracia a la vicepresidenta del gobierno español [Fernández de la Vega] y al jefe de la oposición [Mariano Rajoy]", no es de ‘perla’ de campaña. Recibe otro nombre menos gratificante.

@ Según una encuesta en red de UniversoGay.com, los resultados entre electores homosexuales darían casi el doble de votos al nuevo UPyD de Rosa Díez que a la IU de Gaspar Llamazares, y menos del 50% de los votos al PSOE, rompiendo viejos tópicos. Además, la encuesta dice que el único partido gay que concurre a las elecciones no es que no saque ni un diputado, que no lo sacará, sino que apenas tendría apoyos. Lo curioso es que esa ‘encuesta’ entre homosexuales no habla del PP. ¿Por qué será?

@ Lo dice FAES, la Fundación de Aznar: “El socialismo de Zapatero es una peculiar combinación de pensamiento indoloro y populismo sonriente que es la expresión –renovada– de la ‘cara dura’ del socialismo español”. Es una de las ‘perlas’ contenidas en el número 65 de ‘Papeles FAES’, editado bajo el título de “La ‘cara dura’ del socialismo español”. Hay muchas ‘perlas’ en esta publicación de la Fundación de Aznar, tales como: “Rodríguez Zapatero escoge la vía populista. Si toda dictadura requiere un dictador, todo populismo requiere un populista que reduzca la infinita complejidad del presente a la simpleza de su discurso y consignas”. O como “el diálogo ha conducido a la negociación con una banda terrorista a la que se otorga el estatuto de interlocutor político y a la subordinación del principio de legalidad a la coyuntura política”. Pueden verlo completo pinchando aquí.

@ Gaspar Llamazares, coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha estado ‘sembrado’ en un desayuno informativo en Madrid. ¿Debe abdicar el Rey en su hijo? “No voy a dar lecciones a la Monarquía, siendo republicano”. ¿Los ‘centristas’ decidirán las elecciones? “No existe el centro, sino una bipolarización extrema”. ¿Se diluyen las diferencias entre derecha e izquierda? “Hombre, ver ahora al PP como el partido de los ‘currantes’ no deja de ser estimulante para la vida política del país”. ¿Cambio climático? "Algunas de las reflexiones de Al Gore están a nuestra extrema izquierda". Y lo mejor: “Hay una campaña hipócrita de encuestas”, porque el PSOE quiere hacer ver que hay empate para movilizar a la izquierda y ganar por mayoría absoluta, prescindiendo de nacionalistas y de IU.

@ La secretaria de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría acusó a Zapatero de hacer "uso electoral del terrorismo" por su referencia a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA en un mitin este fin de semana, en el que reprochó a Rajoy que guardara "silencio" tras la desarticulación del comando que atentó contra la T-4.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios