www.diariocritico.com

Los padres de Sandra Palo pìden en Estrasburgo endurecer las penas a menores

lunes 18 de febrero de 2008, 10:26h
Los padres de Sandra Palo, acompañados por Alfredo Prada, viajan este lunes a Estrasburgo para llevar al Parlamento Europeo el caso de la violación y posterior asesinato de su hija. Pedirán la rebaja de la edad penal y y el endurecimiento de las penas para los menores culpables de delitos graves.
María del Mar Bermúdez y Francisco Palo se entrevistarán con el presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Marcin Libicki, según informó este lunes El Mundo. El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, acompañará durante la entrevista a los padres de la joven asesinada.

Prada es un defensor de la reforma de la Ley del Menor. Como responsable de los centros de reinserción de la región madrileña, ha asegurado que no tiene sentido que jóvenes que hayan cometido gravísimos delitos no estén en un centro penitenciario ordinario al cumplir los 18 años.

Los autores de la violación y asesinato de Sandra Palo fueron tres menores y un joven de 18 años. Los tres menores fueron condenados a penas de entre 4 y 8 años de internamiento en centros especiales y de entre 3 y 5 años en régimen de libertad vigilada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios