www.diariocritico.com
El último libro de Harry Potter

El último libro de Harry Potter

viernes 22 de febrero de 2008, 01:54h

Polvo de unicornio y sangre de dragón fueron algunos de los ingredientes que cientos de adolescentes argentinos, ataviados con capas, gorros de bruja y corbatas de Gryffindor, utilizaron para amenizar la espera de la llegada de la última aventura del mago más admirado: Harry Potter.

El concurso de pócimas fue una de las actividades convocadas  por la librería El Ateneo de Buenos Aires para la publicación de la versión castellana del séptimo volumen de la saga del joven mago británico Harry Potter.

Allí se congregaron casi setecientas personas, desde niños muy pequeños que se dedicaban a pintar hasta padres resignados, pasando por fervientes admiradores de las aventuras de los personajes de J. K. Rowling, que no quisieron perderse la fiesta de la magia.

Aunque la venta de ejemplares de la edición del último volumen de la saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", no se haría efectiva hasta las ocho de la noche, desde las cinco había jóvenes magos y brujas pululando por la enorme librería, que es además la segunda más bella del mundo según el diario inglés The Guardian.
Valentín tiene tan solo dos años y lo único que sabe farfullar es el nombre del protagonista de los libros, a quien copió hoy la vestimenta, el peinado, las gafas e incluso la cicatriz en la frente.

Como él, muchos aficionados a las aventuras de los alumnos de Hogwarts, el colegio donde estudian los magos, rindieron homenaje a Harry Potter vistiéndose no solo como él sino también como sus inseparables amigos, Ron y Hermione.
Incluso había por allí un equipo de quiddich, el popular deporte de los magos, casi al completo, que posaba para la prensa como si de un famoso conjunto de fútbol se tratase.

"Yo ya me leí el libro en inglés pero ahora quiero hacerlo en castellano para enterarme bien de todos los detalles", explicó Adriana, una joven argentina de 13 años que forma parte de un grupo de brujas que participa en el concurso de pócimas.

Parece que los libros fueran realmente mágicos, pues antes de que la edición en castellano saliera hoy a la venta 1.800 fanáticos habían reservado su ejemplar, y los responsables de la librería esperaban vender alrededor de 3.000 más "en las primeras dos horas".

La edición anterior de la saga, "Harry Potter y el misterio del príncipe", vendió 21.000 ejemplares, lo cual sí debe parecerle magia a su autora, la inglesa J.K. Rowkling, quien con este último volumen pone fin a las aventuras del mago más popular del siglo XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios