La EMT admite al candidato rechazado por padecer psoriasis
viernes 29 de febrero de 2008, 10:28h
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha admitido como conductor de autobuses a Antonio Crisóstomo, un aspirante que había sido rechazado por padecer psoriasis.
Antonio, de 43 años, había superado las pruebas teóricas y prácticas para acceder a este puesto laboral, pero tras un examen médico la empresa le comunicó que su enfermedad se consideraba excluyente para conducir un autobús.
La compañía ha asegurado que, tras las reclamaciones del afectado, han "estudiado con lupa el informe médico", así como todas sus "características particulares". "La EMT llevaba tiempo estudiando el informe de Antonio Crisóstomo y finalmente ha decidido admitir a esta persona", aseguraron fuentes de la compañía. Aún así, insistieron en que su decisión de excluirle en un primer momento, estaba amparada por la legalidad.
"No me lo puedo creer, es algo que aún tengo que asimilar. Estoy en una nube", comentaba el afectado al diario El Mundo. Al parecer, la empresa de transportes trató este jueves de localizar en varias ocasiones a Antonio Crisóstomo sin resultado, puesto que se encontraba conduciendo su camión en una zona sin cobertura. Fue su mujer la que logró localizarle y le dió la buena noticia.
Ambos coincidieron en que han pasado "un mes para olvidar", desde que el 29 de enero recibieron una llamada telefónica de la EMT en la que se le informaba de su exclusión como conductor de autobuses. Iniciaron entonces una serie de reclamaciones que han llevado, según el afectado, a un "final feliz".