www.diariocritico.com

En los festejos de Botnia

Los ambientalistas no llegaron hasta Fray Bentos

Los ambientalistas no llegaron hasta Fray Bentos

domingo 02 de marzo de 2008, 16:36h
Los ambientalistas no pudieron cruzar a Fray Bentos ya que la policía uruguaya se los impidió
Los asambleístas de Gualeguaychú no cruzaron este sábado a la localidad uruguaya de Fray Bentos, donde se realizó un festival benéfico organizado por la pastera Botnia y todas las amenazas de protesta por aire tierra y mar se quedaron en promesas

Fuentes de la Asamblea de Gualeguaychú informaron a Télam que los manifestantes sólo caminaron algunos metros por el puente que une la localidad entrerriana con Fray Bentos.

Desestimaron también la posibilidad de cruzar el río Uruguay en embarcaciones y realizar una protesta aérea sobre el Polideportivo de Fray Bentos, donde se desarrolló el festival.

Los asambleístas indicaron además que este domingo no realizarán actividades vinculadas a la protesta por la instalación de la pastera finlandesa en Uruguay.

Y en un comunicado leído frente al puente que une las dos localidades repudiaron la instalación de la planta y bregaron "por la vida".

La policía uruguaya había apostado un centenar de policías para custodiar el espectáculo, mientras que otros 50 agentes privados fueron dispuestos en el lugar por la organización.

El operativo incluyó también a unos cien efectivos con la intención de filmar y registrar los vehículos que cruzaren la frontera por el puente San Martín.

En tanto el puerto de Botnia fue custodiado esta tarde también por agentes y embarcaciones de la Prefectura uruguaya.

Además se dispuso una zona de exclusión y doble vallado en Botnia y se cerró el acceso denominado "Dos Tréboles", que conduce a la ciudad.

El festival tuvo entrada gratuita, con la posibilidad de llevar un alimento no perecedero para entregar a distintos centros.

Participaron Jaime Roos, Buitres, Los Fatales para niños, la murga Asaltantes con Patente, Karibe con K, el dúo Cantaclaro y el cantante Mario Capdevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios