www.diariocritico.com

El Ayuntamiento trabajará para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes

jueves 06 de marzo de 2008, 09:19h
El Ayuntamiento de Madrid se declaró este jueves "satisfecho" por el fin de la huelga de recogida de basuras que desde el lunes mantenían los trabajadores de la empresa FCC, y aseguró que la ciudad estará limpia en pocas horas.
El vicealcalde, Manuel Cobo, trasladó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno su "satisfacción por que haya habido acuerdo y se haya desconvocado la huelga", y subrayó que "la recogida de los desperdicios acumulados durante estos días la hará la empresa adjudicataria del servicio sin que sea necesaria ninguna colaboración especial" ya que, argumentó, "el paro ha durado pocas horas".

"No hemos sufrido, como ha pasado a veces en otras ciudades, muchos días de paro, así que en pocas horas la normalidad volverá a la ciudad", aseguró el vicealcalde, insistiendo además en que Madrid tiene "un servicio de recogida de basuras excelente, muy por encima de otras ciudades" españolas y europeas.

De hecho, Cobo citó que hay ciudades españolas donde "lo habitual es que se recoja la basura un día de cada dos", es decir, el equivalente a los servicios mínimos marcados para Madrid durante esta huelga. Además, "otras urbes europeas como Bruselas tiene la recogida una vez cada cuatro días y en Londres el periodo es aún mayor", añadió. "A veces no nos damos cuenta de la calidad del servicio en Madrid, pero es excelente", concluyó el edil.

Asimismo, el Consistorio agradeció a los madrileños la colaboración que han prestado sacando la basura los días correspondientes, fijados en uno de cada dos como servicios mínimos durante las jornadas del lunes y el martes pasados, y lamentó los trastornos que esta huelga ha podido ocasionarles. Según informó una portavoz de la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio madrileño, el Ayuntamiento trabajará ahora para sanear las calles ante el posible aumento de acumulaciones de basuras junto a los contenedores, consecuencias de la huelga.



  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios