www.diariocritico.com

El FIB ha elegido Madrid como sede alternativa del certamen

jueves 06 de marzo de 2008, 11:25h
La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha elegido Madrid como sede alternativa y simultánea del certamen, con una cita que reunirá, el próximo 19 de julio, a varios "cabezas de cartel" como My bloody Valentine, Siouxsie y Babyshambles.
Este nuevo proyecto, denominado "Saturday Night Fiber" y que acogerá un recinto aún por determinar, se completará con las actuaciones de Mika y The rumble strips, a falta de concretar a tres artistas más.

La cita madrileña coincidirá con el FIB, que arrancará el jueves 17 de julio y finalizará el domingo 20. Además, para ese mismo fin de semana está programado también el festival Summercase, rival directo de Benicàssim y que también dividirá su oferta entre Boadilla del Monte y Barcelona.

Uno de sus directores, José Luis Morán, ya anunció el pasado mes de julio que se estudiaba la posibilidad de que el FIB se celebrara desde 2008 ó 2009 simultáneamente, además de en Benicàssim, en otro punto de España.

Para este año el FIB ya tiene confirmados en su cartel a Leonard Cohen, My bloody Valentine, Siouxsie, Roisín Murphy, Babyshambles, Richard Hawley, Spiritualized, American Music Club, Micah P. Hinson, The National, Justice, Beirut, David Duriez, Eef Barzelay, José González, The new pornographers, Erol Alkan, Joakim, John Acquaviva, Moriarty, These new puritans y Supermayer, entre otros.

A ellos se une el libanés de nacimiento e inglés de adopción Mika, uno de los artistas más aclamados durante 2007 con su primer disco, que contenía éxitos como "Grace Kelly" y "Relax, take it easy", que dejaban clara su admiración por Freddie Mercury y Prince.

El FIB recibió el año pasado a un total de 150.000 personas entre los cuatro días en que se desarrolló el mayor festival de música independiente de España y uno de los principales del circuito internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios