www.diariocritico.com

Aseguran que Sanidad no toma medidas contra la saturación

Los médicos de atención primaria y el 112 anuncian huelga

jueves 06 de marzo de 2008, 12:00h
Denuncian que Sanidad ha incumplido los acuerdos alcanzados en 2006, por lo que se mantienen las malas condiciones laborales y la presión asistencial, que satura la atención primaria. La huelga se debe, segun Femyts, a que la Consejería de Sanidad no ha tomado medidas para disminuir la presión asistencial en los centros de atención primaria ni ha solucionado la falta de pediatras ni sus problemas laborales.
Los paros parciales están fijados para los días 25 y 27 de marzo, los paros totales para el 31 de marzo y 1, 10 y 11 de abril, y los paros en el cincuenta por ciento de la áreas y Summa 112, los días 3,4, 7 y 8 de abril. En esos días, la actual saturación de los ambulatorios y de las consultas de pedriatría se agravaría, lo que repercutirá directamente en los también desbordados servicios de urgencias.

Entre los incumplimientos se encuentra la no aplicación de la compensación con un complemento equivalente al 15 por ciento de las retribuciones,  o la negociación del pago de las consultas no suplidas, en base a las modificaciones introducidas en la Ley de Acompañamiento de diciembre de 2007.

Reivindicaciones del Summa 112
El escrito difundido por Femyts también reclama el reconocimiento como personal nocturno de los médicos del Summa 112 (reivindicación que se alarga en el tiempo) la negociación de un nuevo coeficiente de nocturnidad, el pago inmediato de los trienios al personal interino, el reconocimiento de la Carrera Profesional a este colectivo y la puesta en marcha de la bolsa única de contratación de Odontología, entre otras.

Femyts, junto a un gran número de colectivos médicos, denunció en enero la situación de "caos" que están viviendo las Urgencias hospitalarias en la región debido a que Atención Primaria "está ahogándose" por la falta de profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios