www.diariocritico.com

Compra casi un 2%

El Santander vuelve a Italia por el Monte di Paschi

El Santander vuelve a Italia por el Monte di Paschi

jueves 06 de marzo de 2008, 12:03h
Después de vender Banca Antonveneta el año pasado, el Santander ha decidido volver a Italia, esta vez a través del Monti di Paschi, aunque con una participación muy discreta, inferior al 2%.
La noticia de que el banco que preside Emilio Botín había entrado en la entidad se dio a conocer esta mañana durante la asamblea de socios de la italiana, cuando fue desvelada por un pequeño accionista, Aldo Bompani.

En esta asamblea de socios estaban presentes el vice secretario general del Santander, Juan Guitard y el director del banco para Italia, Ettore Gotti Tedeschi.

Ya que el presidente de la entidad trasalpina, Guiseppe Mussari, no había mencionado al banco presidido por Botín entre los nombres de los accionistas que controlan más del 2%, se presume que la participación del Santander es inferior a esta cuota.

En noviembre del pasado año, el grupo Santander anunció un acuerdo con con Monte dei Paschi di Siena para la venta de Banca Antonveneta por 9.000 millones de euros.

Previamente, la entidad que preside Emilio Botín había adquirido el séptimo banco de Italia, en el marco de la compra de ABN Amro junto a sus socios Royal Bank of Scotland y Fortis a un precio estimado de 6.600 millones de euros.

El objetivo de Monte dei Paschi con esta compra es formar parte del proceso de consolidación en el que se encuentra inmersa la banca italiana y convertirse en el tercer banco del país.

Sin embargo, la Autoridad italiana Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) anunció hace unas semanas que abrirá una investigación sobre la operación por sus posibles efectos adversos sobre la competencia en algunos mercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios