Los fondos se dirigirán a los proyectos y programas que presenten asociaciones de inmigrantes, fundaciones, organizaciones y entidades sin fines de lucro, según el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
La Comunidad de Madrid ha acordado este jueves destinar una partida de 6,2 millones a la convocatoria de subvenciones de iniciativas que desarrollen acciones para la atención e integración de la población inmigrante.
.jpg)
Estos proyectos deben contemplar acciones para la integración laboral y social, atención inicial o acogida, sensibilización e interculturalidad, investigaciones, apoyo al retorno voluntario, o atención social a las mujeres, familias y jóvenes inmigrantes.
Con especial énfasis se valorarán los proyectos dirigidos a la orientación y asesoría laboral de la población inmigrante, como un factor importante en su proceso de integración en la sociedad madrileña.
La dotación total se distribuirá entre programas y proyectos, de modo que 2,1 se asignarán para la convocatoria de subvenciones a programas, los cuales deben tener una duración superior a un año e inferior a tres.
Con el apoyo a los programas, se da continuidad a las iniciativas que han sido valoradas como de especial interés para los objetivos que contempla el Plan de Integración 2006-2008.
De otro lado, la convocatoria de los proyectos, que deben tener una duración de un año, estará dotada con una cantidad de 4,1 millones de euros.