www.diariocritico.com

Más de 2.000 viviendas de alquiler promoverán la emancipación en Alcorcón

martes 11 de marzo de 2008, 15:13h
El Gobierno municipal ha emprendido diversas acciones para facilitar a los jóvenes de Alcorcón el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a precios asequibles. La Bolsa de la Vivienda Joven dispone de más de 2.000 viviendas en régimen de alquiler, gracias al convenio con la Entidad Pública Empresarial de Suelo del Ministerio de Vivienda (SEPES), las permutas de uso de pisos en el Ensanche Sur y las viviendas supramunicipales con la Comunidad de Madrid.
Respecto a los datos sobre la Renta Básica de Emancipación, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, destacó que “más de tres mil jóvenes de Alcorcón han solicitado información en el Centro Joven sobre la ayuda”. En total se han tramitado 903 solicitudes, “datos muy por encima de la media estatal y regional y que ponen de manifiesto la importancia de esta renta como medida para fomentar la emancipación de los jóvenes”, ha destacado el alcalde.

Estas cifras reflejan que un 2% de las solicitudes presentadas en el conjunto del país proceden de Alcorcón y un 16,6% con respecto a las tramitadas en la Comunidad de Madrid (según los últimos datos aportados por el Ministerio de Vivienda).

En el marco de estas políticas, la Bolsa de Vivienda en Alquiler ha conseguido que más de 150 jóvenes hayan accedido a un piso de alquiler. Por su parte, la Asesoría de Vivienda ha informado entre 2007 y 2008 a 4.450 jóvenes y a 1.330 propietarios sobre ayudas públicas, promociones de vivienda pública, contratos de arrendamiento o préstamos hipotecarios. En este mismo periodo, la Asesoría de Hipotecas ha atendido a 192 jóvenes interesados en conocer qué productos de hipoteca joven salen más rentables en el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios